Víctima de violencia de género pide justicia

Ofelia Romano, víctima de violencia de género pide justicia tras haber sido maltratada verbal y físicamente por su expareja.
Ofelia-Romano-01
Ofelia Romano, víctima de violencia de género

Ofelia Romano, víctima de violencia de género pide justicia tras haber sido maltratada verbal y físicamente por su expareja. Pide acompañamiento de la sociedad en la audiencia oral y pública de este viernes, prevista a las 9, en el juzgado Penal, Córdoba 115 de Resistencia.


Producto de los golpes que recibió Ofelia Romano estuvo internada unos días, con suero y como consecuencia tuvo politraumatismo de cráneo.


Consultada por este medio digital cómo comenzó la violencia, señaló que “ un día le pedí que no volviera más a mi casa, porque me pegaba, era malo y le quería pegar a mi nieta. Me dijo que si yo le contaba a mis hijos iba a ser peor”.



De acuerdo a lo relatado por la víctima “hace tres años que estoy luchando , porque me cansé que mi pareja me maltrate verbalmente y físicamente, hasta que un día le pedí que no vuelva más a mi casa , entonces se fue encima de mí y me pegaba trompadas por todos lados, por la cabeza y por la cara. Luego me llevó a la cama y se subió sobre mí y con una mano me ahorcaba y con la otra mano me golpeaba el cuerpo.



Estuve internada, con suero y calmantes porque tenía muchos dolores. Me hicieron radiografía, me dijeron que tenía politraumatismo de cráneo, y tengo el certificado médico”.



Explicó Ofelia que anteriormente no lo dejó porque “ me mandaba mensajes con amenazas de muerte, me decía que si yo lo dejaba me iba a invitar a salir, y que me iba cortar en pedacitos, luego me iba a colocar en una bolsa negra y después en el frezeer de su casa. Sentí en ese momento que mi vida corría peligro y que si yo no lo denunciaba en la próxima me mataba. Me mandaba mensajes con amenazas de muerte, me decía que si yo lo dejaba me iba a invitar a salir y que me iba a cortar en pedacitos, luego me iba a colocar en una bolsa negra y después en el frezeer de su casa.Todo eso se me venía en la cabeza cuando me encontró en la plaza 9 de Julio. Sentí en ese momento que mi vida corría peligro y que si yo no denunciaba en la próxima me mataba", comentó la traumática experiencia.



"A los seis meses que ocurrió eso mandó a quemar mi casa, si no fuera por los vecinos que apagaron el fuego hubiera ocurrido una tragedia, ya que una vecina vivía arriba de mi casa y en mi garage había un auto que si explotaba no sé lo que hubiera ocurrido", dijo angustiada recordando el penoso momento. "Estuve y sigo con tratamiento psicológico", graficó el dificil trance.


"Hace tiempo que viene acosándome e hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer porque va frente a mi casa y prende y apaga las luces, por eso pido que se haga justicia y pido el botón antipánico, fui a los Derechos Humanos y ya no sé más a donde ir".


Pidió acompañamiento de todas las mujeres para este viernes a las 9, en el juzgado Penal, Córdoba 115, Resistencia, en donde se va a realizar el juicio oral y público.

Te puede interesar