Comienzan a dar forma los escultores de acero en el Campus Resistencia de la UNNE

Esculturas 03/11/2016
Comienza la Primera Jornada de Escultores en Metal, en el Campus Resistencia de la UNNE. Hasta el sábado, 10 escultores trabajarán divididos en 5 grupos de dos.
Ver galería escultores-de-acero-01
1 / 3 - Jornada Escultores de Acero

Con la presencia de la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, comenzó la Primera Jornada de Escultores en Metal, denominada “Escultores de Acero”.



La actividad que se enmarca en los festejos por el 60 aniversario de la Universidad, está organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNNE, a través de la Secretaria de Extensión y Transferencia, el Taller de Mecánica y la Escuela de Soldadura “El Fulagar”, de manera conjunta con la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad.



"Escultores de Acero" se desarrollará hasta el sábado 5 de noviembre, en el Campus Resistencia de la UNNE, y en cada jornada, desde las 9 y hasta las 18, los 10 escultores trabajarán -divididos en 5 grupos de dos-, durante esos días en sus obras de arte, las que luego de expuestas serán distribuidas en los diversos campus de la Universidad, para su instalación y exhibición permanente.




También acompañaron a la rectora en la apertura, el secretario general de Extensión, licenciado Juan Irala; los secretarios de Extensión y Transferencia y de Integración Estudiantil de la Facultad de Ingeniería, profesor Juan Corace y la ingeniera María Teresa Clemente; la titular del Centro Cultural Nordeste, arquitecta Marcela Bernardi, entre otros docentes; alumnos y público en general.



Los "Escultores de Acero", y sus obras, son: Juan Carlos Cortés; Walter Meza (Obra: Contenedor de Emociones). Material elegido: Acero Inoxidable; Juan Bengler; David Abt (Obra: S/N). Material elegido: Acero Inoxidable; Gabriela Farias Nichi; Adriana Oplanich (Obra: Dicotomía de un sueño). Material elegido: Acero Inoxidable; Christian Alvarenga; Pedro Ramírez (Obra: S/N). Material elegido: Acero Inoxidable; Roberto Sotelo, Eduardo Ruiz Díaz (Obra: Espacio y Materia 2.1.6). Material elegido: Acero Inoxidable.

Te puede interesar