Gabriel Améndola presentará "Ficus Fortaleza", en un show íntimo

Gabriel Améndola presentará un espectáculo íntimo en Nanas Suena Bien, el jueves 3 , desde las 22.30. En la oportunidad anticipará un videoclip y un registro audiovisual del proceso de creación y producción de su primera producción, "Ficus Fortaleza".
Gabriel-Amendola-01
Gabriel Améndola

Después de trabajar un buen tiempo sobre su nuevo material como cantautor, Gaby Améndola, salta de la guitarra a la canción y nos invita a conocer las obras que forman parte de su primer disco solista que está próximo a editarse. Será este jueves 3, a partir de las 22.30, en un concierto íntimo en Nanas Suena Bien (avenida Paraguay 48, Resistencia), en el que, además de la música en vivo, se adelantará un videoclip y un "EPK" (registro audiovisual del proceso de creación y producción del la obra).


El valor de la entrada es de 80 pesos.



GABRIEL AMÉNDOLA


Joven guitarrista y compositor chaqueño (27 años), actualmente radicado en la ciudad de Buenos Aires donde participa en diversos proyectos junto a grandes artistas referentes de la escena nacional como Emilio Del Güercio y Rodolfo García (Almendra, Aquelarre), Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranoicos), Daniel Ferrón y Matías Camisani (Spinetta “Los Amigo” y 4° Espacio), entre otros. A su corta edad ha compartido escenario con diversos reconocidos músicos del país como David Lebón, Fernando Ruíz Díaz (Catupecu Machu), Daniel “Alambre” Gonzales, Hugo Gonzales Neira (Aquelarre), Claudia Puyó, Gonzalo Aloras, Milita Bora, Marcelo Dellamea, Coqui Ortíz, Ricardo Panissa, Seba Ibarra y más. A fines del año 2016 finaliza la grabación de su primer disco solista con canciones de su autoría intervenidas por grandes músicos que forman parte de su actual banda como Juan Emilio Telechea, Nicolás Echeverría, Ramiro Cubilla, Carlos “Cato” Fandrich, Emanuel Álvarez y otros más.



Este disco cuenta con la colaboración de artistas consagrados como Emilio Del Guercio, considerado como uno de los grandes referentes de nuestra cultura, Rodolfo García y Dhani Ferrón recientemente galardonados por su participación en el disco “Los Amigo” junto a Luis Alberto Spinetta, Roy Quiroga y Pablo Memi de la emblemática banda de rock argentino Ratones Paranoicos, entre otros. Convocado los últimos tres años consecutivos (2014-2015-2016) a participar del homenaje a Norberto “Pappo” Napolitano que organiza su hermana en la plaza de La Paternal. Participó también de la grabación del último disco de Jairo, “Propio y Ajeno” que obtuvo el premio Gardel por mejor disco Folklore 2015. Ha recorrido gran parte del País tocando en distintos festivales como el Winerock de Mendoza, Asamblea Patria Grande en La Plata, Pepsi Music, 24 horas de Blues en Buenos Aires, Conduciendo a Conciencia y otros donde participan bandas de la talla de Catupecu Machu, Pedro Aznar, León Gieco, Los Pericos y más. También ha tocado en distintos escenarios reconocidos como el Teatro ND Ateneo, Teatro Roma de Avellaneda, La Usina del Arte, Teatro San Martín, La Trastienda, La Perla de Once, Hard Rock Café, entre otros. Actualmente se encuentra próximo al lanzamiento de su primer disco solista “Ficus Fortaleza” junto a la banda que lo acompaña recorriendo distintas localidades en todo el país.

Te puede interesar