Más de cien estudiantes y docentes participan de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, en Córdoba

Educación 03/11/2016
Más de cien estudiantes y docentes de escuelas chaqueñas participan de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología, en la ciudad de Córdoba. Bajo la temática de cambio climático y vulnerabilidad social, exhiben trabajos científicos-tecnológicos.
Ver galería
1 / 8 - Delegación chaqueña en el Foro Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Desde el martes, una delegación de más de cien estudiantes y docentes de escuelas chaqueñas, de todos los niveles y modalidades, participa de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología, que se desarrolla hasta el viernes en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba.


Alrededor de 2 mil estudiantes de todas las provincias, así como también de México, Guatemala, Perú, Brasil y Chile, exhiben sus trabajos científico-tecnológicos en este encuentro organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. En esta ocasión, la temática de la Feria Nacional gira en torno a los tópicos de "cambio climático y vulnerabilidad social". Uno de sus objetivos principales es constituir un proceso educativo a través del cual los estudiantes y docentes desarrollen proyectos de investigación en artes, ciencias y tecnología, así como también mejorar las estrategias educativas y fomentar intercambios de experiencias y conocimientos entre alumnos, docentes, directivos y especialistas. A su vez, la iniciativa apunta a dar conocer la tarea realizada en el interior de las aulas y talleres de establecimientos educativos de todo el país, a fin de vincularlos con sus comunidades y la sociedad en general.


La provincia del Chaco se encuentra representada por tres trabajos de Nivel Inicial; 7 del Nivel Primario; 9 del Nivel Secundario; 4 del Nivel Superior (de los cuales uno es Intercultural Bilingüe, desarrollado por estudiantes del Complejo Educativo de Pampa del Indio); tres de escuelas técnicas; un trabajo por la modalidad Educación Rural -de Paraje Las Víboras-; uno de Educación Especial; uno Intercultural Bilingüe de la EEP Nº 487, de Paraje Tres Pozos; uno de Educación de Jóvenes y Adultos, por la EPA de Santa Sylvina; uno de la modalidad Artística, a cargo de la EPA Nº 22; uno del Club de Ciencias (un ex Centro de Actividades Infantiles) y uno de la EPA Nº 46.


La directora general de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino, y equipos técnicos del Ministerio de Educación acompañan a la delegación chaqueña, que se hospeda en la bella ciudad de Villa Carlos Paz.


Durante las distintas jornadas, un jurado conformado por 600 docentes evaluadores elegirá 200 proyectos que recibirán diferentes premios y menciones, y 20 trabajos serán seleccionados para exhibirse en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.


Te puede interesar