SITECH Federación rechaza creación de superestructura en el Ministerio de Educación

SITECH Federación expresa enérgico rechazo a la creación de una superestructura en el ámbito del Ministerio de Educación. Se refiere a la Coordinación General, a cargo del doctor Edgardo Enrique Fernández, a quién le acusan de haber sido el encargado de transformar lo “ilegal e ilegítimo” en “legal y legítimo”.
SiTECH-Federacion-frente-al-Ministerio-de-Educacion-16-08-02-02
Manifeastación de SITECH Federación frente al Ministerio de Educación de Chaco - Manifestación de SITECH Federación

SITECH Federación expresa su “más enérgico rechazo a la Resolución 7028/16 del Ministerio de Educación con la que crea una superestructura según …” artículo 1: crear a partir de la fecha de la presente, la Coordinación General del Ministerio de Educación de la provincia del Chaco”… estará a cargo de este organismo el doctor Edgardo Enrique Fernández, a quien se le concede funciones prácticamente de ministro, con rango superior a las subsecretarias, cuestión esta de dudosa legalidad y al mismo tiempo totalmente ociosa ya que es superponer funciones que terminan burocratizando aún más el Ministerio de Educación. Es de conocimiento público la lentitud y pasilleo que realizan los docentes, directivos, funcionarios y no docentes, por lo que agregarle un organismo mas no solamente causa un perjuicio económico al presupuesto de educación sino que terminan perjudicando a todo el sistema educativo”.



El sindicato docente cuestiona “las facultades que se arroga el ministro Daniel Farías, que a través de un instrumento menor, como es una resolución, les quita autoridad a las subsecretarias que fueron legalizadas por decreto del gobernador. Por lo que, en la Resolución 7028/16 hacer mención a la Ley 7738 y manifestar que el doctor Edgardo Enrique Fernández es de estricta confianza del ministro, de ninguna manera puede ser fundamento valido para la creación de esta superestructura”. Por esto considera “necesaria la intervención de los organismos de control y la revisión de la decisión adoptada haciéndolo responsable directo, por acción u omisión, al Señor Gobernador”.



Por lo expuesto, SITECH Federación expresa: “No consentimos la creación de este organismo de coordinación general, agravado por el hecho de designar en el mismo a un personaje de origen espurio que venía desempeñándose como contratado y en el 2012 es pasado a planta y luego pasa a ser director general de Asuntos Jurídicos por decreto, sin concurso alguno. Este personaje es repudiado por toda la docencia, y en su prontuario político se registra como uno de los principales responsables que la docencia del Chaco no cuenta con Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina legalizada por haber actuado arbitrariamente y manifiestamente parcial, desconociendo el Código Electoral de estricta aplicación ante el triunfo contundente que había obtenido en las elecciones SITECH Federación; uno de los mentores y aplicador de la Resolución 506 que atenta contra el derecho a huelga; sostenedor de la aberración jurídica de que las medidas cautelares contra el Estado pueden ser incumplidas, como es el caso de la devolución de los haberes descontados por días de paro, conducta que se mantiene hasta la actualidad y por la que el Ministerio recibe cuantiosas multas diarias que son pagadas por la sociedad en general; su accionar tiene que ver con actuar impunemente, sin dejar de mencionar que es el responsable de la acumulación de recursos administrativos no resueltos y que afecta a los docentes que esperan que el Ministerio se expida haciendo justicia, cuestión esta que con este personaje es imposible conseguir”.



Sus ‘servicios’ fueron utilizados por varios ministros en cuanto que hace brujerías, transformando lo que es ‘ilegal e ilegitimo’ en ‘legal y legítimo’ valiéndose de argumentos falaces y rebuscados, con apariencia de estar de acuerdo a las normas legales, y a conveniencia de los ministros o del gobierno, o en su defecto de los amigos de estos”, afirma SITECH Federación.



Luego amplía: “la actuación del Ministerio por fuera de la legalidad ha sido denunciada por este sindicato, y no hay respuesta porque no la tiene y porque actúan con la impunidad que le da el poder”.



“La decisión del ministro Farías es parte de la política de incentivar, generar y mantener conflictos, por lo que le recomendamos al partido oficialista, revise la conducta de sus funcionarios a menos de un año de las elecciones legislativas”, advierte.


Te puede interesar