Con dos funciones, La psiconauta del borde llega al Museo de Medios

Teatro 01/11/2016
La obra teatral La psiconauta del borde estará en escena en el Museo de Medios de Comunicación “Raúl Delfino Berneri”, el viernes 4 y sábado 5, a las 21.30. La propuesta del grupo La Escalera es en homenaje a la escritora y poeta Marisa Wagner.
Ampliar
Escena de la obra teatral La pisconauta del borde - La pisconauta del borde, grupo La Escalera

El viernes 4 de noviembre, a las 21.30, en el Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213), se estrenará la obra de teatro La psiconauta del borde, una propuesta del grupo La Escalera en homenaje a Marisa Wagner. La pieza, que se repetirá el sábado 5 de noviembre a la misma hora, aborda los textos poéticos y la vida de esta psicóloga social, escritora y gestora fallecida en 2012.



Wagner dejó un importante legado biográfico que narra su paso por el manicomio donde estuvo internada muchos años. En La psiconauta del borde, las actrices representan las facetas de una personalidad que se resiste a la bipolaridad de la locura.


En contexto de encierro la obra denuncia el perverso sistema de reclusión de una sociedad que pretende la exclusión de todo lo que atente contra el orden social y cuestione los parámetros de “normalidad”. “Más para protegerme del desamparo y de la pobreza, que de la locura”, afirmó la psicóloga social en una entrevista.



Las actuaciones están a cargo de Rosa Bermúdez, María Souilhé, Alín Benedí Isnardo y Fabiana Lencina. La dirección actoral es de Pedro Monzón, bajo idea y dirección general de Jarumi Nishishinya, psicóloga y artista plástica.

Te puede interesar