UPCP es recibida por el Papa Francisco

La UPCP participa de la reunión de secretarios generales en el Vaticano. Pidió al Papa Francisco la mediación ante los problemas políticos económicos que atraviesa la provincia del Chaco.  
jose-niz-secretario-general-de-la-upcp-01
El Papa Francisco junto a Nosé Niz, secretario general de la UPCP.

El secretario general de la Unión Civil de la Provincia, José Niz entregó un petitorio a su Santidad para solicitar la intervención en el Chaco por  la crisis institucional.

Niz, como representante de los trabajadores de la Administración Publica Provincial, entes descentralizados, y autárquicos, señaló que “la desesperante situación social, económica, sanitaria, educativa y las deficientes condiciones laborales que afectan la continuidad de los servicios públicos inciden negativamente en el presente y en el futuro del Chaco.

Solicitamos audiencia formal al Arzobispo Dus, para continuar las gestiones y encauzar soluciones efectivas que beneficien a los trabajadores, porque como servidores públicos nos debemos al pueblo de nuestra provincia.

También entregó una petición de las organizaciones sociales, describiendo la situación de las economías regionales.

 

Relató el Secretario General, que “desde el año 2014, UPCP solicitó formalmente al Arzobispo audiencias para que medie en las relaciones entre trabajadores y gobierno provincial, pero nunca fuimos convocados. Llegamos hasta la Comisión de Paz y Justicia, que en el año 2014 nos escucharon pero no tomaron cartas en la problemática sanitaria.

Hemos recibido como trabajadores la bendición de Su Santidad, también nuestra bandera que llevamos en todas nuestras acciones gremiales, fue bendecida y le hicimos llegar el afecto que le tienen los trabajadores de la Administración Pública Provincial, destacamos su compromiso con los más débiles y pobres de nuestro castigada provincia.

Ahora que entregamos nuestra petición al Papa, con documentación para que el conozca de cerca la crisis sanitaria, laboral, educativa e institucional, continuaremos las gestiones en el el Arzobispado de nuestra Provincia, para lo cual hemos solicitado la audiencia correspondiente", finaliza.

Te puede interesar