Juicio de Residencia: Dumrauf se interioriza de los expedientes en la FIA

La diputada provincial Irene Dumrauf se reúne con la fiscal general subrogante Susana Esper Méndez y el fiscal adjunto Dugaldo Ferreira, actuales autoridades de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Se interioriza sobre los expedientes relacionados con el Juicio de Residencia de los funcionarios salientes.
Irene-Dumrauf-FIA-16-10-31-01
La diputada provincial Irene Dumrauf fiscal general subrogante Susana Esper Méndez junto al fiscal adjunto Dugaldo Ferreira - diputada provincial Irene Dumrauf, fiscal general subrogante Susana Esper Méndez, fiscal adjunto Dugaldo Ferreira

Las autoridades de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), recibieron a la diputada provincial Irene Dumrauf en su condición de integrante de la Comisión de Seguimiento Legislativo de Juicio de Residencia (Ley 7602), quien se hizo presente en el organismo para interiorizarse sobre algunos aspectos del proceso seguido en los expedientes.


Durante la reunión, la fiscal general subrogante Susana Esper Méndez, acompañada por el fiscal adjunto Dugaldo Ferreira, hizo saber que a partir de ahora estará a su cargo la resolución de las actuaciones pendientes, dada la finalización del mandato de Heitor Lago desde el 17 de octubre último.


Cabe destacar que la diputada, además de interiorizarse sobre expedientes concluidos, solicitó formalmente a la Fiscalía información de algunos de ellos, tal cual las facultades dispuestas en la Ley el artículo 10 por la cual pueden "solicitar informes, documentos, antecedentes y todo otro elemento que se estime útil, a cualquier organismo público nacional, provincial, municipal y a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, todos los cuales estarán obligados a proporcionarlos dentro del término que se les fije. Al respecto no se podrá oponer disposición alguna que establezca el secreto de información o documentación requerida...".

Te puede interesar