Transformación educativa: ATECh insiste en el resguardo de la estabilidad laboral

ATECh insiste en el reclamo por el resguardo de la estabilidad laboral de los docentes de Nivel Secundario involucrados en la transformación educativa. Así también ratifica su proyecto de ley para los trabajadores de la educación del Terciario tanto como la iniciativa para las primarias devenidas en escuelas de gestión social aborigen.
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Manifestación de ATECh

Frente a la transformación educativa, y a las distintas situaciones que se vienen presentando, particularmente en el nivel secundario, con la aplicación del “Ciclo Orientado”, ATECh reclama se resuelva el resguardo de la estabilidad laboral de todos los docentes involucrados en la transformación educativa.

 

 

ATECH recuerda las gestiones encaradas en este sentido. Así es que menciona “el proyecto original de su autoría, presentado a la Cámara de Diputados de la Provincia en el año 2.015, del que los legisladores tomaron solamente una parte para dictar la Ley 7.616 en aquél año, razón por la cual la ATECh de manera inmediata y en la actualidad con mayor razón planteó y plantea la ampliación de los alcances de la citada ley”. Para ello se reunió con los diputados de la Comisión de Educación de la Legislatura en el transcurso de la presente semana, fundamentando su reclamo y defendiendo su proyecto original al respecto.

 

 

Para los demás Niveles

 

 

De igual modo, ATECh ratificó ante los legisladores su proyecto de Ley en la misma dirección que para los docentes del Nivel Secundario para los docentes del Nivel Terciario involucrados en la transformación de los Institutos. Proyecto de autoría de ATECh ingresado a la Cámara de Diputados, el 9 de abril del año 2.015.

 

 

Nivel Primario

 

 

El gremio docente ratificó así mismo el proyecto de ley que elaborara y presentara a la Legislatura en marzo de 2.017 para los docentes de Nivel Primario de todas aquellas escuelas primarias comunes previstas a “transformarse” en escuelas de gestión social aborigen. Cuestión ésta que tuvo un renglón muy especial en la reunión de la conducción de la ATECh con la Comisión de Educación de la Legislatura. En este ámbito, se ha entendido la posición inicial del sindicato docente respecto de las objeciones y contrapropuestas planteadas cuando se discutía la Ley 7446/14 –de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena.

 

 

ATECh  convoca a todos los docentes a estar alertas frente a la transformación

 

 

El gremio docente insta a los docentes a exigir la suspensión de la aplicación de la transformación, y la definición de manera prioritaria de las leyes correspondientes.

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