Nikisch afirma que existe gran malestar entre los empleados judiciales por la creación de un fideicomiso

Provincia 31/10/2016
El diputado provincial Roy Nikisch sostiene que crece el malestar, incertidumbre y desconfianza por la creación de un fideicomiso, tras reunirse con un grupo de judiciales autoconvocados. Considera que volverá a entorpecer y a desvirtuar aún más lo que establece la Ley 7782, que es pagar la deuda en forma inmediata.
Ampliar
diputado provincial Roy Nikisch - diputado provincial Roy Nikisch

“El Gobierno provincial ha creado por Decreto Nº 2060/16 un Fideicomiso para atender el pago de las sentencias establecidas en los incisos a, b, y c del Artículo 5 de la Ley 7782, lo que ha generado nuevamente malestar, incertidumbre y desconfianza en los beneficiarios del pago de las sentencias judiciales contra el Estado Provincial establecido por la Ley 7782”, expresó el diputado Roy Nikisch luego de mantener contacto con los empleados autoconvocados del Poder Judicial.


“He recibido en mis manos copia del Decreto Nº 2060/16 del 29 de septiembre pasado, donde se establece la creación de un Fideicomiso. Ante esta situación y la preocupación de los empleados judiciales quiero señalar dos cuestiones: En primer lugar, a un mes de firmado dicho Decreto todavía permanece en la oscuridad, porque ni siquiera figura en la base de datos del Gobierno provincial, mientras que el Decreto 2092 lo explicaron después que la prensa lo hizo visible el 12 de octubre. Lo hicieron al día siguiente en una conferencia informando y explicando el contenido, omitiendo decir que ya estaba elaborado y firmado un día antes el Decreto para la creación del fideicomiso”, indicó Nikisch.


“En segundo lugar, quiero señalar que seguimos transitando fuera del camino que nos puede llevar a un entendimiento que dé certezas y garantías a los empleados judiciales sobre el cobro de la totalidad de su dinero. Escondiendo las cartas, no podemos hablar sobre la instrumentación de políticas públicas transparentes, tal lo señalaron en la última conferencia de prensa que dio el Ejecutivo sobre esta cuestión”.


“Es indudable que la creación de un fideicomiso donde ingresan otras cuestiones que nada tienen que ver con la deuda judicial, volverá a entorpecer y a desvirtuar aún más lo que establece la Ley 7782 que es muy clara: El dinero previsto de 1.800 millones de pesos es para pagar la deuda judicial en forma inmediata y habíamos acordado con el gobernador que sea en efectivo, pero el Gobierno Provincial sigue utilizando todos los argumentos que pueda tener al alcance para seguir dilatando en el tiempo dicho pago y usar los recursos en otras cuestiones”.

Te puede interesar