UDA con el Ministerio de Educación de Nación evalúa condiciones laborales, carrera y formación docente

La Unión Docentes Argentinos participa de las reuniones de la Comisión de Ingreso y Carrera Docente y la Comisión de Formación y Capacitación. En estos ámbitos se tratan condiciones de ingreso a la docencia, la situación de los institutos de formación docente, perfiles de las nuevas carreras y capacitación en educación técnico-profesional.
UDA-Ministerio-de-Educacion-Nacion-18-04-11-01
Sergio Romero, secretario general de UDA, en comisión paritaria

Hoy, la Unión Docentes Argentinos participó de las reuniones de la Comisión de Ingreso y Carrera Docente y la Comisión de Formación y Capacitación Docente.

 

 

Estas instancias habían sido creadas por el acuerdo paritario alcanzado con el Ministerio de Educación en febrero de este año. En esta primera reunión se acordó una agenda que abarca temas trascendentales para la docencia, tales como: condiciones de ingreso a la docencia, la situación de los institutos de formación docente, atentos al cierre de instituciones que se han producido en algunas jurisdicciones, perfiles de las nuevas carreras docentes dentro de las normativas vigentes. También se abordó la temática de capacitación docente referente a educación técnico profesional

 

El 12 de abril, la UDA participará en la reunión de Condiciones Laborales y Medioambiente de Trabajo.

 

 

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, manifestó: “Participamos de estas instancias paritarias buscando garantizar la formación docente continua y el derecho de los docentes a una capacitación universal, gratuita y en servicio, y para conquistar mejores condiciones laborales para los docentes de todo el país”.

 

 

Te puede interesar