El STJ lleva planteos presupuestarios a Peppo

El gobernador Domingo Peppo se reúne con integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Los jueces plantean las necesidades en infraestructura, recursos humanos, capacitación y remarcan la defensa de algunos de los institutos creados.
Ver galería STJ-Domingo-Peppo-16-10-31-01
1 / 3 - El gobernador Domingo Peppo con los jueces del STJ - gobernador Domingo Peppo, Superior Tribunal de Justicia

Al término del encuentro entre el Gobernador y los magistrados de la máxima corte chaqueña, Peppo consignó que desde el STJ fue planteada “cierta preocupación que tienen en demanda de determinados temas: infraestructura, recursos humanos, capacitación, defender alguno de los institutos que se han creado y la posibilidad de que esto esté contemplado”.


PEPPO: “HAY LIMITANTE DE LOS RECURSOS”



A su turno, la presidenta del STJ, María Luisa Lucas expresó: “Le dijimos que esto (el presupuesto) está en el contexto general de los ingresos de la provincia”. A lo que seguidamente amplió: “se va a abrir un esquema de trabajo conjunto y una contrapropuesta, seguramente, para tratar de trabajar y, en lo posible, llegar a un número que sea posible desde el cumplimiento y que también atienda las demandas que tiene el Poder Judicial”.



También se refirió al convenio suscripto recientemente con el Ministerio de Justicia de la Nación, el cual “permite infraesctuctura a largo plazo y que hoy tiene fondo hasta fin de año, pero que debemos gestionar la continuidad de los mismos”.




“Por otro lado, hay definiciones como el servicio de narcomenudeo, la cual se ha manifestado que tendríamos la posibilidad de acceder a algún recurso que estaría contemplado dentro del presupuesto nacional… y sería una forma de apalancar ese servicio tan importante, productivo y bueno”, culminó.



Lucas consideró que “el diálogo es importante” y agregó: “hablamos nosotros reclamando y ellos diciéndonos las respuestas de por qué no pueden asistir a nuestros reclamos. Pero va a intentar, que eso es lo importante”.



Asimismo indicó “Nos han reducido casi 600 millones de pesos” lo que se traduce en que “el Poder Judicial va a tener un montón de recursos menos para desarrollarse como corresponde. Siendo que el presupuesto nuestro siempre es el más austero”.



“Eso es lo que debe entender toda la gente, si somos austeros y pedimos lo que necesitamos, nada más, ¿Por qué no aceptan lo que pedimos?”, acotó.


Además destacó: “nos hemos dado cuenta que la Nación tiene fondos para recuperar algo de los gastos que se invierten y que debe mandar para que la provincia del Chaco, sobre todo el Poder Judicial, pueda cumplir con sus obligaciones en el narcomenudeo”.

Te puede interesar