La Cámpora Chaco asegura no haber abucheado, ni silbado a Peppo

Provincia 31/10/2016
La Cámpora Chaco reivindica la defensa y el acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner. Niega enfáticamente que hayan abucheado y silbado al gobernador Domingo Peppo, en el acto realizado en Fontana, responsabilizando a sectores contrarios al kirchnerismo acusándolos de intentar dividir al peronismo.
Ampliar
acto de La Cámpora Chaco - La Cámpora Chaco

La Cámpora Chaco emitió un comunicado en el cual reafirma la defensa y el acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner. Considera que el peronismo no necesita un debate interno sino un debate de cara al pueblo.



En el análisis provincial, asegura que no silbaron ni abuchearon al gobernador Domingo Peppo, durante el acto de recordación de Néstor Kirchner en Fontana. Si bien reconoce diferencias con el mandatario provincial, dice que lo plantearán en los ámbitos y momentos pertinentes.



El disparador del tema es el acto en homenaje a Néstor Kirchner, en Fontana. “Fuimos protagonistas del mejor homenaje que pudimos hacerle a Néstor Kirchner. Vivimos en la Ciudad de Fontana un acto de Lealtad, que será histórico por el volumen de compañeros presentes y el tenor de los discursos. Por la presencia de tantas organizaciones barriales, sindicales, políticas y sociales, por tener la presencia de tantos dirigentes, partidos políticos, diputados e intendentes, entre tanta argentinidad presente. Para el contexto actual, este tipo de expresiones, que reúnen a más de 4 mil personas en nombre de Néstor y Cristina, resume la esperanza y la potencia del FPV, desde una jactancia superlativa”.



En tal sentido, señala: “Nuestra generación tendrá una alta responsabilidad en las contiendas que vendrán. Cuidar a Cristina es nuestra forma de honrar a Néstor, y también la decisión de asegurar en la memoria de nuestro Pueblo lo hecho en el Chaco antes de la llegada del neoliberalismo. Este contraste con el macrismo demuestra lo hecho desde el Estado Nacional a favor de la provincia”.



En referencia a la situación provincial, expresa: “La presencia de Jorge Capitanich como principal orador fue un orgullo. Fue el que mejor pudo representar a Néstor en una fecha tan importante, por su pertenencia y su relación personal. Teniendo en cuenta que se trató de una de los actos nacionales para recordar a Néstor, éste seguramente fue el más importante de los hechos en el Chaco en el año 2016”.



Apunta a sectores contrarios al kirchnerismo responsabilizándolos de las menciones de diferencias en el seno del justicialismo chaqueño. “Sentimos mucha mala intención de parte de quienes intentan enlodarnos por una situación que no existió respecto a la presencia del gobernador Domingo Peppo y ‘abucheos’ a su presencia. Es absolutamente positivo que el gobernador haya participado, pues considerábamos que su rol de Presidente del PJ contribuía en el consenso mayoritario que nuestro movimiento necesita. Es absolutamente cierto que todos los actos cantamos y creamos nuestra propia mística, jamás agraviando a nadie, y mucho menos al gobernador. Dicha cultura de movilización en la jornada se amplió, producto de haber movilizado un número alto de compañeros presentes, teniendo eco por la algarabía de los bombos y las canciones”, afirma La Cámpora Chaco.



“Más allá de lo mencionado, volvemos a aclararlo: no emitimos jamás abucheos o silbatinas, ni contra el Gobernador, ni contra nadie, en ninguna oportunidad. De hecho, lo acompañamos el mismo 17 de Octubre en el Día de la Lealtad, y seguiremos haciéndolo”, reafirma.



No son tiempos para dividir, a Domingo Peppo hay que ayudarlo con militancia. Militamos para que sea gobernador y apoyamos su conducción en el PJ, expresándolo de forma pública siempre. Seguramente tenemos posiciones que intercambiar; pero conocemos los ámbitos y lo haremos cuando sea pertinente”, insiste en su identificación con el gobernador del Chaco.



“Como dijo Máximo hace pocos días ‘El peronismo no necesita un debate interno, necesita un debate de cara a su pueblo’. Aquellos que intentan enlodarnos, cosificar nuestro partido, negar la existencia de Cristina, tienen más que ver con comunicados radiales que con lo vivido en Fontana”, desmiente.



Asegura que existe “un pequeño entorno de dirigentes que aconseja mal al Gobernador, intentan estigmatizarnos, satanizarnos. Resulta llamativo ver que son los mismos que antes se decían kirchneristas y predicaban una moral que, por lo visto, era meramente de interés coyuntural”, apunta el movimiento kirchnerista.


“El gobernador y cada intendente merecen el respeto y el acompañamiento del Pueblo en su conjunto. Insistimos en que a veces intentan comunicar mensajes para fragmentar el peronismo, pareciera ser, siguiendo un instructivo neoliberal”, remarca la Cámpora. A la par que deja en claro su postura política: “Nosotros apostamos a la unidad del campo nacional y popular contra el neoliberalismo que representa Macri, en complicidad con el Frente Renovador y su líder, Sergio Massa”.

Te puede interesar