Paro bancario: Aseguran que están garantizados los pagos con billetes de 500 pesos, en los cajeros automáticos

La Asociación Bancaria ratifica un paro nacional para este viernes 6, tanto en entidades estatales como privadas. Desde la delegación Resistencia, confirman que los pagos a estatales están asegurados con la carga de billetes de 500 pesos en los cajeros automáticos.
billetes-500-pesos-01
Billetes de 500 pesos

La Asociación Bancaria de Resistencia confirma el paro nacional para este viernes 6. La medida es convocada “en protesta a la negativa de las cámaras empresariales, de ofrecer un incremento salarial que supere el 15 por ciento”.

 

 

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, expresó: “ratificamos el paro de mañana, no hay una propuesta superadora de parte del sector empresario, las propuestas que han hecho son insuficientes, pasaron de un 9 por ciento a un 15 por ciento pagadero en tres cuotas, en la última audiencia incluso pidieron la reducción de hasta un 50 por ciento de algunos ítems, como el Día del Bancario, y en otros la eliminación de un bono que se cobra anualmente, no ha habido posibilidad de avances, por eso ratificamos el paro de 24 horas para mañana, esperaremos a la audiencia que tiene que convocar el Ministerio para ver si se corrige esta situación”.

El gremialista bancario asegura que este viernes 6 “no habrá ningún tipo de actividad, tanto en entidades estatales como privadas”.

 

 

En tanto, Ángel Mora, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria de Resistencia, señaló a Chaco On Line que  “el paro  está confirmado para este viernes en todo el país por 24 horas, tanto para los bancos estatales y privados”.

 

 

Respecto a los pagos anunciados a los estatales provinciales, Mora dijo que “están asegurados los pagos a los activos y pasivos con billetes de 500 pesos en los cajeros automáticos”.

 

 

Además, anticipó que la Asociación Bancaria está convocando un nuevo paro para la semana próxima.

Te puede interesar