Díaz insiste en que Ocampo concurra a la Legislatura a explicar el destino de fondos de coparticipación

El diputado provincial Aurelio Díaz insiste en reclamar la aprobación del proyecto para que el ministro de Hacienda y Finanzas concurra a la Legislatura. Pide explicaciones acerca de los destinos de los fondos del incremento de la recaudación provincial y de los fondos de coparticipación.
Aurelio-Diaz-04
Diputado provincial Aurelio Díaz

El diputado provincial Aurelio Díaz, del Partido Obrero, vuelve a reclamar que sus pares legislativos aprueben el proyecto presentado para que el ministro de Hacienda y Finanzas vaya a la Cámara de Diputados a dar respuestas acerca de la recaudación provincial y los fondos de coparticipación. Pide que explique que se hizo con el incremento en la recaudación y el préstamo de 4 mil millones de pesos que adquirió la provincia en 2.016 que era para el pago a los judiciales. “Además, hay que agregar que en estos días se dio a conocer que la Nación le dará 7.000 millones de pesos a la provincia. Es decir que la provincia contraerá una nueva deuda para pagar los 4 mil millones del año 2016 pero los trabajadores no verán un peso de ese dinero”, apuntó el legislador provincial del PO.

                 

 

“Se implementa un ajuste en este momento que se dieron a conocer los índices de pobreza, que ubican al Chaco como una de las regiones más pobres del país, donde se vienen sucediendo aumentos en los servicios básicos (luz, agua, transporte, gas), donde las muertes de trabajadores en las empresas del Estado por falta de seguridad no cesan, donde la salud pública está en ruinas y quieren imponer paritarias a la baja”, planteó Díaz.

 

 

El Partido Obrero llama a movilizarse en apoyo a los estatales y docentes, que convocan a parar por 48 horas y se movilizarán, nuevamente, el jueves 5, a partir de las 9 desde el hospital Perrando hasta Casa de Gobierno para reclamar una respuesta favorable.

 

 

Te puede interesar