Piden colaboración para sostener el merendero “Ñaqpiolec”

La fundación Patria Grande solicita colaboración a la sociedad para sostener el merendero “Ñaqpiolec” (los chicos en lengua qom), que funciona en el barrio Chellily. La asistencia que ofrece llega a 100 chicos aproximadamente, y se logra con la ayuda de madres del lugar y jóvenes.
merendero-naqpiolec-01
Niños qom reciben su merienda en el barrio Chellily.


Es una organización que mediante el esfuerzo y compromiso de un grupo de chicas y chicos, también de madres es sostenido. Alrededor de 100 niños asisten para tomar la leche y comer una torta frita o pan casero.

Las madres comienzan su trabajo a las 15 y a las 17, sirven la merienda a cada niño que se acerca con su taza para recibir su leche.

Otros de los servicios que ofrece es apoyo escolar y un taller de artes.
Además, la institución invita a los profesores que estén dispuestos a colaborar con el dictado de cursos de electricidad y peluquería, pero existe la posibilidad de brindar clases de muchas otras cosas.

Las personas que estén interesadas en colaborar pueden comunicarse vía celular: 362 436115 (Desireé Valinotti) o pueden acercarse en el barrio Chellily, Mz 129, parcela 2 (casa de Elsa).

Te puede interesar