UPCP convoca a paro de 48 horas, para el jueves 5 y viernes 6

La Unión del Personal Civil de la Provincia convoca a un paro de 48 horas, a concretarse el jueves 5 y viernes 6. Para la primera jornada prepara una movilización desde el hospital Perrando hacia Casa de Gobierno.
UPCP-18-03-28-01
Manifestación de UPCP

 

 

En Plenario Provincial  de Delegados, UPCP definió paro general  por 48 horas, a partir del jueves 5 de abril.

 

 

La  Marcha Provincial  de UPCP  se llevará a cabo el jueves 5 de abril y concentrará en el hospital Perrando  desde donde partirá hacia Casa de Gobierno.

 

 

En la mañana de este miércoles, en la sede sindical se llevó a cabo el plenario provincial de delegados de UPCP, con la premisa de definir acciones gremiales ante la imposición arbitraria de un aumento salarial que aplica el ajuste a los trabajadores.

 

 

“Un 10 por ciento y 900 pesos en negro pagadero en tres cuotas  es una burla para los trabajadores y demuestra la insensibilidad  del gobernardor Peppo que   ajusta a los trabajadores y   entrega los fondos públicos a administradores  incapaces de custodiar los fondos públicos y con la fuerza de nuestra lucha vamos a lograr  un salario digno   que permita afrontar la inflación y el desmedido aumento de la canasta familiar y las tarifas de agua y luz”, afirmó José Niz, secretario general de UPCP.

 

 

 “Los trabajadores venimos manifestando hace tiempo la preocupación que nos genera este gobierno en que la corruptela es el denominador común, gobernantes insensibles que entregaron la provincia y nos quitaron la dignidad de brindarle a nuestra familia un futuro mejor, estamos fuertes para seguir luchando, no van a poder con la clase trabajadora unida, no van a jugar más con el pueblo, en la calle van a escuchar nuestra voz”, expresó Niz.

 

 

“Cada funcionario detenido, convalida lo que desde UPCP venimos denunciando hace largo tiempo, el desmantelamiento de la administración pública, la tercerización de los servicios, las irregularidades de este gobierno en el manejo de los fondos públicos, hasta se permitió Horacio Rey tratarnos de corruptos, pues hoy está demostrado, nosotros no somos los corruptos y no somos cómplices de la estafa al pueblo” afirmó  el dirigente de UPCP.

 

 

En este sentido, el sindicalista estatal remarcó que “es indignante ver como los bolsillos de los amigos del poder engordan y  compran bienes de elevado costo  que superan ampliamente su salario  de funcionario, mientras el trabajador presta servicios efectivamente y se sacrifica en condiciones edilicias, laborales y salariales nefastas”.

 

 

La deuda pendiente

 

 

Luego, Niz avanzó en los planteos salariales. “Exigimos al gobernador que cumpla con el pago de las bonificaciones adeudadas desde el 2.015, incorporación en su totalidad de las sumas en negro a la escala salarial, aumento de las asignaciones familiares, del refrigerio, concursos, pases a planta y la mejora de las condiciones laborales para promover la prestación de servicios de excelencia al pueblo del Chaco”, planteó.

 

 

 

Te puede interesar