Cadetes y Municipio ratifican resolución que exime a motomandados del estacionamiento medido

El secretario de Gobierno y el subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio de Resistencia se reúnen con dirigentes de “motomandados”. Tratan las dificultades que provoca a los trabajadores del sector, el nuevo sistema de estacionamiento medido para motocicletas.
SUMCRA- Sebastian-Lifton-estacionamiento-medido-para-motos-18-03-28-01
Fabio Zerpa, referente de SUMCRA con el secretario de Gobierno de Resistencia, Sebastián Lifton

Autoridades municipales se reunieron en la Secretaria de Gobierno comunal junto a representantes del sector de los “motomandados”. En este ámbito, abordaron las dificultades que acarrea al trabajador, el nuevo sistema de estacionamiento medido para motocicletas.

 

 

Con la presencia del secretario de Gobierno, Sebastián Lifton y el subsecretario de Transporte y Tránsito Municipal,  el representante  del sector empresarial, Ricardo Luque expuso los constantes reclamos que mantienen los cadetes como también de los usuarios del servicio ante la demora que conlleva obtener el ticket, tiempo que se suma al “mandado” encomendado.  

 

 

Ante esta dificultad, el referente del SUCMRA, expuso a los presentes la necesidad de ratificar la Resolución Nº1432/16, que autoriza a los conductores de servicio de cadetería a estacionar en espacios no autorizados especialmente para motocicletas, por un lapso de tolerancia de 15 minutos, no debiendo generar perturbaciones u obstruyan la circulación peatonal o el tránsito vehicular.

 

 

A esto, el subsecretario Mariano Brahim solicitó a los empresarios que rápidamente comiencen a registrar en el RUM a los cadetes que se encuentran a su cargo y puedan ser beneficiados con esta resolución. Además,  estableció que los trabajadores deberán exhibir –de manera visible y legible- una oblea identificatoria en la que conste la agencia de cadetería a la que pertenece, número de motovehículo y fecha de vencimiento de la habilitación.

 

 

“Ya comenzaron a llegar las carpetas de algunas empresas al Registro Unico de Motomandados con todo lo exigido por la Ordenanza Nº 9833, y creemos que en menos de un mes ya tendríamos a un centenar de trabajadores totalmente identificados”, expuso Clemente Soto, integrante del RUM.

 

 

“Con la ratificación de esta resolución, el motomandado no tendrá que abonar el estacionamiento por cada lugar que tenga que detenerse, ya que el 90 por ciento  es solo para retirar o entregar lo que solicitan los usuarios del servicio”, agregando  ” Esto trae tranquilidad al sector y agiliza la labor diaria del trabajador” declaro el dirigente gremial Fabio Zerpa.

 

 

Te puede interesar