Peppo inaugura el ciclo lectivo del Nivel Secundario, en General San Martín

El gobernador Domingo Peppo encabeza en la Escuela Agropecuaria N°8 de General San Martín la inauguración del ciclo lectivo del Nivel Secundario. En la oportunidad, deja habilitadas refacciones y un albergue.  
Ver galería Inicio-del-ciclo-lectivo-Nivel-Secundario-18-03-26-01
1 / 7 - Inicio del ciclo lectivo del Nivel Secundario

El gobernador Domingo Peppo inauguró este lunes el ciclo lectivo de Nivel Secundario desde la Escuela Agropecuaria N°8 de General San Martín donde dejó habilitadas las refacciones del edificio y un albergue. Además entregó libros, útiles escolares, banderas y dos bicicletas. “La educación es la herramienta fundamental tener personas formadas que contribuyan al desarrollo de la provincia”, aseguró.

 

 

En ese contexto destacó que una de las prioridades del gobierno es fortalecer el sistema educativo y acompañar a cada uno de sus engranajes. “Queremos que cada peso invertido llegue a los alumnos, con escuelas en condiciones y docentes en las escuelas, capacitados permanentemente”, sostuvo.

 

 

El mandatario recordó que en los últimos dos años el sistema educativo creció tanto en cantidad como en calidad. “Duplicamos la cantidad de establecimientos y la cantidad de docentes, lo que es una muestra del compromiso con la educación”, expresó.

 

 

No obstante, anunció el proyecto de construcción de 7 escuelas segundarias rurales – en El Espinillo, El Sauzalito, Nueva Pompeya, Comandancia Frías, entre otras-, además de garantizar un sistema de inversión para el sistema educativo con recursos de organismos nacionales, multinacionales y provinciales.  

 

 

En la oportunidad, destacó el rol de las escuelas agropecuarias que son estratégicas para las zonas donde funcionan ya que permiten que los lugareños puedan capacitarse y desarrollarse en su lugar. “El eje fundamental de nuestra economía es la producción primaria por lo que este tipo de escuelas da la posibilidad a los y las estudiantes de tener conocimientos y herramientas para seguir trabajando en el campo”, explicó y anticipó la decisión de instalar internet en la escuela de General San Martín.

 

 

En el acto estuvieron presentes la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado, el intendente local, Aldo Leiva  y el de General Roca, Jorge Batalla y la diputada Eliana Alonso.

 

Te puede interesar