Presentación del libro "Caudillo del Norte 2- De las rutas a las escuelas": La historia viva del MTD Emerenciano

Emerenciano Sena y Marcela Acuña presentan el libro “Caudillo del Norte 2- De las rutas a las escuelas”, en un acto desarrollado en Casa de las Culturas. Se trata de una obra que describe y narra desde sus inicios a la organización social que lideran.
Ver galería Presentacion-del-libro-Caudillo-del-Norte-2-18-03-22-03
1 / 3 - Presentación del libro "Caudillo del Norte 2- De las rutas a las escuelas"

Emerenciano Sena y Marcela Acuña encabezaron la presentación del libro “Caudillo del Norte 2-De las rutas a las escuelas”, en Casa de las Culturas.

 

 

Acuña explicó que “la agrupación de Emerenciano Sena se encuentra en el ex campo de Tiro y no solamente se trata de casas por eso se llama 'De las rutas a las escuelas'”.

 

 

La referente de la agrupación Mujeres al Frente precisó que se describe y narra los comienzos del movimiento. “Es un libro que marca un inicio, otro tipo de organización, donde desarrolla todo lo que se puede ver no solo en el barrio sino en la provincia del Chaco”, detalló.

 

 

Mientras que Emerenciano Sena indicó que “la idea siempre fue hacer dos ediciones de estos diez años de lo que hicimos en el campo de Tiro, de lo que decían antes que éramos unos vagos y que nos iban a dar una pala para sacarnos de la ruta. Nosotros no tenemos odio ni rencor contra ellos, sino que hacemos un trabajo intelectual, un libro muy bien escrito y editado por compañeros de La Plata, muy bien trabajado en todas las imágenes, de página a página, del contenido y de la estética del libro”.

 

 

Luego, Acuña,autora del libro “Caudillos del Norte 2” aclaró que no estará a la venta. ”Las personas que quieran tenerlo deben acercarse al movimiento, no queremos que se comercialice pero si se acercan van a tener el libro”, apuntó.

 

 

Este libro describe las diversas tareas que ejecuta la organización social que encabeza Emerenciano Sena. “Es una herramienta para poder informarse de lo que hicimos y hacemos”, afirmó el referente de los MTD.

Te puede interesar