Estatales presentan denuncia ante la FIA por "desorden técnico y administrativo" del InSSSeP

Provincia 27/10/2016
Sindicatos y asociaciones de jubilados y retirados presentan denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por desorden técnico y administrativo en el Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos. Remarcan que el organismo debe cumplir con las normas contables vigentes.
Gremios-estatales-FIA-16-10-27-01
Representantes de gremios estatales y entidades de jubilados y retirados en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas

Entidades sindicales y asociaciones de jubilados, pensionados y retirados en defensa del InSSSeP y de los derechos a los afiliados al mismo, habiendo efectuado un seguimiento y estudio de los Balances Anuales del organismo (período 2010-2014), constataron su “inconsistencia y apartamiento en su confección, de los principios básicos de la técnica contable vigente”.



Participan ATECH; la Unión del Personal Civil de la Provincia; la Asociación Sindical de Agentes de Fiscalía de Estado; la Asociación Docentes de Chaco; la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios; Policías Autoconvocados; el Sindicato de Empleados No Docentes de Chaco, entre otras entidades.



Tal situación hace presumir la contención de incorrecciones que afectan la exposición y valuación de rubros y cuentas, omisiones significativas y falta de información en Anexos y Notas. Tales irregularidades afectan la fe pública, la credibilidad y el prestigio institucional, restringe el acceso a la información y puede inducir a mala interpretación y conclusiones erróneas”, expresan.



“Como trabajadores activos y pasivos del Estado Provincial y Municipalidades, debemos exigir claridad y transparencia en el manejo de nuestros dineros y patrimonio en el InSSSeP, y de los recursos del Estado Provincial; cuanto más ante el deterioro de los servicios de Obra Social, la amenaza de la pérdida de derechos previsionales, la mora desesperante en el pago de los seguros y otras situaciones que tornen ilusoria la ejecución de los principios de la seguridad social”, exponen.



“Con el deseo de terminar con el desorden técnico y administrativo y lograr el cumplimiento de la Ley 4044/94 que en su artículo 1º establece que el InSSSeP… “debe observar las normas contables vigentes”, se efectúa la formal denuncia administrativa, ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, en los términos previstos en el artículo 5º inciso a) de la Ley Provincial Nº 3468, en el transcurso de la mañana de este viernes”, anuncian.

Te puede interesar