Edgardo Cardozo propone "Música en 5 sentidos"

Música 27/10/2016
El próximo sábado 29 de octubre comienza el ciclo "música en cinco sentidos" en Santa María de Oro 248, Resistencia. Una experiencia audiovisual que incluirá música, visuales, comidas artesanales, bebidas y aromas, en un espacio a oscuras y con el público acostado.
Ampliar
Edgardo Cardozo
Edgardo Cardozo- Concierto Hamaques, en Barcelona

El ciclo es una experiencia sensorial, en la que se podrá disfrutar de la música de Edgardo Cardozo, que se encontrará en una sala diferente a la del público, que podrá estar acostado, disfrutando de lo sonoro y las proyecciones visuales de los dibujos de Kike Aris Rousselot. Para completar esta propuesta donde el protagonista es lo sensorial, la cocina estará a cargo de Lala Carp y los vinos de Cava Club.




Este es un ciclo que busca sacar de su lugar habitual a los artistas y al público, generando un espacio íntimo. Además, Edgardo continuará su Taller de Composición, siendo el sábado 29, a las 15.00 y el domingo 30, a las 10.00, las oportunidades para tomarlo. El curso tendrá un cupo limitado y se dictarán consignas para trabajar y compartir las ideas que van surgiendo. Luego, una vez desarrollados los conceptos, se compartirán entre todos los integrantes para aportar y enriquecer la composición desde variados puntos de vista.


Por información y reservas pueden comunicarse al 0362 154746667 o por mail [email protected]



EDGARDO CARDOZO



La música de Edgardo Cardozo es una de las propuestas más frescas y más elogiadas de la actual escena musical argentina. “Es un guitarrista de una técnica y una imaginación poderosísimas, y también un cantante fuera de lo común” señaló Federico Monjeau (Clarín). “Cardozo encuentra otro formato para la canción latinoamericana, un espacio entre la melodía entrañable, la investigación armónica, la técnica inspirada y una canción que va del juego poético a piezas que hipnotizan por su belleza campestre”, escribió Gabriel Plaza (La Nación).




Edgardo Cardozo es músico y compositor que se volcó de lleno al folclore alternativo. Con sensibilidad en el riesgo, técnica interpretativa y profundidad estética, crea canciones que se nutren del tango y toda nuestra música popular, pero también del bolero, el blues o la música brasileña más enigmática.




Integró junto con Marcelo Moguilevsky, Santiago Vazquez, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotian la reconocida “Puente Celeste”, formación con la que publicó tres discos: “Canciones” (2009), “Mañana Domingo” (2004) y “Pasando el Mar” (2002). En 2011 presentaron “Puente Celeste en vivo en Café Vinilo”, DVD+CD en el que repasan su carrera. Además publicó “Años después” (1999) en formación de trío y junto a Juan Quinteros “Amigos” (2007).




Desde 1984 integró diversas formaciones con artistas como Manolo Juárez, Jorge Cumbo, Ernesto Acher, el grupo Cuatro Vientos, Alejandro Oliva y Laurence Morris, entre otros. Participó junto a la actriz Cristina Banegas en el espectáculo teatral–musical “La Morocha”, luego grabó con ella el disco La Criollez. Junto a Nelly Prince grabó el CD Tarde.

Te puede interesar