El Frente Gremial Docente ratifica paro de 48 horas y movilización

El Frente Gremial Docente ratifica la convocatoria para el paro de 48 horas, a concretarse el jueves 22 y viernes 23. Así también para la movilización con gremios estatales de la provincia, para la primera jornada de medidas de fuerza.
Frente-Gremial-Docente-18-03-20-01
Frente Gremial Docente

En la mañana del lunes, el Frente Gremial Docente conformado por las entidades sindicales ratificó la medida de fuerza dispuesta con el paro de 48 horas para los días jueves y viernes de la presente semana. Hace hincapié en la convocatoria a todos los docentes a la movilización provincial del día jueves, y en coincidencia con los demás gremios de la Provincia, con el reclamo común de todos, en rechazo a la pauta anual que pretende imponer el Gobierno, de un 10 por ciento y en cómodas cuotas, reclamando una oferta que merezca considerarse y que tienda a proteger el depreciado poder adquisitivo de los salarios.

Ratificó todo el pliego de reivindicaciones docentes, subrayando como eje central “el reclamo salarial, en razón de la difícil situación socioeconómica por la que atraviesa la docencia chaqueña”.

Invitaron a los docentes, a movilizarse el próximo jueves, con la concentración a partir de las 9.30 horas, en el mástil de avenida 9 de Julio por calle Frondizi del 0 al 100; y a concurrir con los respectivos uniformes de cada una de las instituciones educativas, con carteles identificatorios de ellas, como de la larga lista de reclamos de toda la comunidad educativa de las mismas.

Integran el Frente Gremial Docente: ATECh; SITECH Federación; UTrE CTERA; FESICh SITECh Castelli- SITECh Las Breñas- SADOP-; SIDOCh-; ASECh; SITE Almirante Brown; FESICh 1 de Mayo; FESICh SITECh Departamento Bemejo; UGreBi.

Te puede interesar