Movimientos sociales repudian detenciones de ex funcionarios provinciales

Organizaciones sociales encabezadas por Emerenciano Sena entregan un petitorio en el Superior Tribunal de Justicia, en el que repudian la detención de funcionarios provinciales. Acusan de persecución política para “ensuciar”.
Ver galería Emerenciano-Sena-entre-petitorio-en-el-STJ-18-03-19-01
1 / 6 - Emerenciano Sena entrega petitorio en el STJ

Emerenciano Sena junto a organizaciones sociales repudiaron la detención de ex funcionarios provinciales en las cercanías del Superior Tribunal de Justicia.

 

 

Haciendo frente a la persistente llovizna de la mañana, estuvieron manifestando la agrupación Mujeres al Frente; el movimiento Socialistas Unidos Emerenciano; cooperativa de Trabajadores en pie; cooperativa La Rubita; cooperativa Darío y Maxi; cooperativa San Velantín; Cooperativa Memoria y Lucha, y cooperativa Chaco de Pie.

 

 

Las organizaciones entregaron un petitorio en el STJ. En el documento expresan: “Repudiamos la irregularidad de la justicia chaqueña ante los hechos de público conocimiento, donde detuvieron de manera irregular a funcionarios de la provincia. El movimiento Socialistas Unidos Emerenciano junto a diferentes agrupaciones nos hacemos presentes ante el Superior Tribunal de Justicia. Es inentendible como este Poder Judicial permite detenciones sin cumplir con los plazos procesales correspondiente. Como se entiende hacer campaña de las detenciones, ensuciar públicamente a funcionarios provinciales, con el aval del STJ y por otro lado, este mismo órgano permite que se maten personas e impunemente se dicte sobreseimiento a sí mismo sin que nadie de este órgano intervenga (Caso Lacayoli)”.

 

 

Tras entregar el petitorio, Emerenciano Sena expresó “todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y todos podemos estar sujetos a una causa sin perder la libertad”.

 

 

Poco después, señaló que “el principio más valorativo de la vida es la libertad”.

 

 

“Por una cuestión ideológica, por pensar distinto, a esto se le dice persecución política”, subrayó el dirigente social.

Explicó que el foco de los reclamos está en pedir el respeto de las garantías constitucionales, y el respeto por el debido proceso. 

Paralelamente, denunció una operación política en la Justicia a cargo del macrismo.

Te puede interesar