EES Nº83: Docentes niegan acusaciones de persecución y violencia laboral

Docentes de la EES Nº83 “Dr Ernesto Guevara de la Serna” anexo BLA rechazan expresiones de los trabajadores de la educación interinos que denunciaron persecución y violencia laboral en ese establecimiento educativo.  Atribuye las acusaciones a un intento de desprestigiar la institución.
EES-83-Dr-Ernesto-Guevara-de-la-Serna-Rechazo-18-03-16-01
Nota de docentes de la EES Nº83 "Dr Ernesto Guevara de la Serna"

Personal docente de la EES Nº83 “Dr Ernesto Guevara de la Serna” anexo BLA rechaza las manifestaciones hechas públicas por los señores Gustavo Rodríguez, Darío Racig y Mariana Suárez, en cuanto a persecución y violencia laboral.

 

 

En un  documento suscripto por Silvia Clérici Cortés; Ruth Cotelleso; Graciela Beatriz Ríos; Flora Cardozo; Héctor Ramón Barrios y Daniel Castillo, señala que “los mencionados docentes han sido notificados de la recepción de Notas de Desplazamientos en el marco del Estatuto Docente Ley Nº 3.529 art 113 inciso C ‘el personal con título docente podrá desplazar al docente interino o suplente que carezca de él desde el primer día de clases hasta el 31 de octubre de cada año’”.

 

 

Poco después, expresa: “La presente es solo al efecto de desmentir categóricamente lo afirmado por los docentes en cuestión que tienen como intención desprestigiar a la institución que está luchando por recuperarse después de todo lo que atravesó en la gestión anterior, según consta en notas publicadas por los medios de comunicación en denuncias presentadas oficialmente por los padres y docentes afectados”.

 

 

Nuestro único objetivo es manejarnos   dentro de un marco de legalidad en beneficio de la comunidad educativa y de todos nuestros alumnos”, asevera.

 

 

Te puede interesar