El cine INCAA propone a Los Pibes y Sucio y Desprolijo

Cine 26/10/2016
La programación de cine INCAA del complejo cultural Guido Miranda tiene esta semana a Los Pibes y Sucio y Desprolijo en la pantalla grande. Las funciones son a las 20 y 22 horas, el viernes 28 y sábado 29.
Trailer del documental Los Pibes
Trailer del documental Sucio y desprolijo

Esta semana, la programación de la sala INCAA del microcine del complejo cultural Guido Miranda (Colón 164) propone para el viernes 28 y sábado 29 de octubre Los Pibes y Sucio y desprolijo. Las funciones son  a las 20 y a las 22, con entrada general a 20 pesos; estudiantes y jubilados, abonan 10 pesos.

LOS PIBES



Dirigida y guionada por Jorge Leandro Colás, cuenta con las actuaciones de: Diego Mazzilli, Horacio García, Hugo Perotti, Norberto Madurga, Ramón Maddoni. Director de fotografía: Martín Larrea.



SINOPSIS


Los cazadores de talento futbolístico del Club Atlético Boca Juniors recorren los más recónditos clubes, canchas y potreros con el objetivo de descubrir a los futuros cracks del fútbol argentino. La película registra a lo largo de un año la tarea de este experimentado y particular grupo de seleccionadores, que con ojo afilado y sabiduría de barrio, evalúan a más de 40 mil pibes buscando a los que gambetean, a los atrevidos, a los distintos.



SUCIO Y DESPROLIJO


El proyecto nació como una tesis realizada por los directores cuando cursaban la carrera de Comunicación Social en la Universidad de La Plata, según explicó Álvarez a Télam.



Dividido en capítulos que hacen hincapié en las distintas décadas, el documental hace justicia al repasar la ignorada historia del metal argentino para el establishment musical, desde los inicios marcados por la represión policial y la marginalidad, hasta el presente, en donde se convirtió en un género instalado en el panorama artístico global del país.



El filme cuenta con los valiosos testimonios de figuras claves como el ex V8 Alberto Zamarbide; el líder de Rata Blanca, Walter Giardino; la hermana de Pappo, Liliana Napolitano; Juan Espósito, de El Reloj; Claudio Marciello, de Almafuerte; Antonio Romano, de Malón; y Ricardo Iorio, uno de los puntos fuertes de la película, quien cuenta con un capítulo especial.



SINOPSIS



A más de 30 años del nacimiento del heavy metal en Argentina, la actualidad demuestra que este estilo de música y de vida está más vivo que nunca. Con entrevistas a músicos, periodistas y figuras reconocidas del ambiente, Sucio y desprolijo se adentra en la historia, los fanáticos y las características de un movimiento que promete seguir dando batalla en la escena musical argentina.



PROGRAMACIÓN

Viernes 28
20 horas - Los pibes
22 horas - Sucio y desprolijo

Sábado 29
20 horas - Los pibes
22 horas - Sucio y desprolijo

Te puede interesar