Proyecto Yacaré trae ritmos brasileros al CeCuAl

Música 27/11/2016
El grupo Proyecto Yacaré deleitará con ritmos brasileros a los asistentes al Centro Cultural Alternativo, el sábado 20, desde las 22. Estará como banda invitada Samba do Bom Fim.
Proyecto-Yacare-01
Proyecto Yacaré - Proyecto Yacaré en escena

El grupo Proyecto Yacaré deleitará con ritmos brasileros a los asistentes al Centro Cultural Alternativo, el sábado 20, desde las 22. Estará como banda invitada Samba do Bom Fim.


 

El sábado 20 de agosto, a las 22, el quinteto musical Proyecto Yacaré se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Según adelantaron los organizadores, el quinteto deleitará al público con ritmos pertenecientes al choro, género musical del Brasil. El invitado de la noche será el grupo Samba do Bom Fim. Las entradas se podrán adquirir desde el miércoles 17 de agosto en el CeCuAl, de 19 a 21. La entrada general es de 80 pesos.

 

La agrupación Proyecto Yacaré es oriunda de Paraná (Entre Ríos) y está conformada por Luis Barbiero (flauta), Eugenio Zeppa (clarinete), Mauricio Guastavino (guitarra de siete cuerdas), Damián Ortiz (mandolina) y Pedro Guastavino (pandeiro). La misma se inició en 2007 y destacan al choro por su alta exigencia y destreza técnica en la interpretación. Este nuevo show es una coproducción de Esto También Está Sonando y el CeCuAl.

 

El choro o chorinho es considerado uno de los géneros musicales más antiguos del Brasil. Se caracteriza por su forma clásica, parecida a la polca europea y a los tangos de la guardia vieja, de melodía dulce y alegre. Proyecto Yacaré interpretará canciones de sus máximos exponentes como Pixinguinha, Jacob do Bandolim, entre otros.

 

LOS INVITADOS

 

La banda invitada de la noche será Samba do Bon Fim, de la vecina ciudad de Corrientes. Está integrada por Piliki Suarez (surdo, percusión y coros), Alejandro Fernández (pandeiro, caixa, repique, percusión y coros), Agustín Gómez (tanta, accesorios y percusión), Omar Sosa (guitarra) y Mauricio Percara (covaquinho, cavaco bandolim y voz). La banda acompañará la noche de choros en la casa cecualera con toques de Samba de Raíz. “Con un intenso repertorio coral y percusivo e influidos por las distintas manifestaciones de el samba, invitará a bailar a los presentes”, adelantaron.

 

Cabe destacar que el CeCuAl Bar, propone para esa noche un menú que condice con los principios del choro y la samba. 

 

Esto También Está Soñando es una productora de recitales en vivo y eventos culturales, integrada por jóvenes chaqueños. La productora genera contenidos fuera de lo convencional y proyectos para diversos hacedores artísticos y culturales de la región.

 

Te puede interesar