Corregido prepara recomendación para que no se habiliten nuevos barrios sin la infraestructura necesaria

Ciudad 26/10/2016
El defensor del pueblo, Gustavo Corregido, recorre los barrios Don Santiago I, II, III y IV, 160 Viviendas Mapic, 44 Viviendas y Bancario donde verifica el anegamiento de las calles. Prepara una recomendación destinada a las autoridades para que no se habiliten más barrios sin las condiciones básicas de infraestructura.
Ver galería Barrios-zona-norte-lluvias-16-10-26-01
1 / 2 - calle anegada por las lluvias, en barrio de la zona norte de Resistencia

El defensor del pueblo, Gustavo Corregido, recorrió los barrios de la zona norte de Resistencia y constató la crítica situación que viven los vecinos durante las precipitaciones prolongadas. Frente a este problema, emitirá una recomendación a las autoridades a fin de que no se habiliten barrios hasta que los mismos cuenten con las condiciones básicas de infraestructura. “No se puede jugar con la ilusión de la gente”, aseveró el ombudsman.



Corregido estuvo en el barrio Don Santiago I, II, III y IV, donde constató el anegamiento de las calles y verificó que ocurre lo mismo en los barrios 160 Viviendas Mapic, 44 viviendas y Bancario. Además llegó hasta la zona del Centro Salud que también está inundada, lo que impide que ingresen las ambulancias y vio la crítica situación en las calles principales de acceso a esos barrios, como la Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas.



En el barrio Don Santiago III, el defensor dialogó con Pedro Soto, uno de los propietarios: “Hace dos años estamos así, el agua no tiene salida. Yo vivo en la manzana 28, parcela 10 y no puedo dar precisiones porque las calles no tienen nombres y si los tienen nunca nos dijeron”, se quejó el vecino.



Soto explicó que los barrios Don Santiago III y IV están afectados por la obra inconclusa en la avenida principal, que se transforma “en un piletón”. “Los recolectores de basura no entran cuando llueve y los residuos se acumulan, el único camino para salir es la ruta 11 pero sólo pueden hacerlo los que tienen auto o moto porque para los que usan colectivos, los coches no entran porque no tienen recorrido”, contó.



Ante esta situación, el ombudsman prepara una recomendación que será presentada al gobernador, Domingo Peppo, al presidente del IPDUV, Hugo Acevedo; al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich y al resto de los jefes comunales chaqueños, solicitando que no se habiliten más barrios sin que estén previstas las obras de infraestructuras esenciales, como calles consolidadas, desagües, recolección de residuos, conexiones eléctricas y de agua potable, recorrido de transporte público, etc. “Esto es necesario para que la gente que vive en esos barrios pueda hacerlo de manera digna y que la idea de tener su casa propia en zona urbanizada no sea simplemente una ilusión”, concluyó.

Te puede interesar