Aida Ayala asegura que existe permanente contacto con funcionarios del municipio de Resistencia

Ciudad 25/10/2016
La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, asegura que existe permanente contacto con funcionarios de la Municipalidad de Resistencia. De esta manera niega expresiones del secretario de Gobierno comunal, Fabricio Bolatti.
Ampliar
secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala

La secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Aida Ayala dejó en claro que “desde la Secretaría nacional que presido, estamos en permanente contacto con funcionarios de la Municipalidad de nuestra ciudad capital y es así que junto a mi equipo de trabajo estamos llevando adelante la concreción de un proyecto que nos han presentado desde el Municipio solicitando un qirófano móvil para mascotas, con el objetivo de poder brindar a los vecinos el servicio de castraciones móviles, vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones internas y externas y atenciones primarias para sus mascotas. Nosotros destacamos esta iniciativa para proteger los animales de nuestra la ciudad y le estamos brindando todo el acompañamiento”.




“El pedido de aprobación de este proyecto que es de un monto aproximado de 629.200 pesos fue gestionado por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, que está a cargo de Luis Casas y se realizó a través del coordinador general de Comunicaciones y Relaciones Públicas de dicha Secretaría, Matías Miró. Todo esto está asentado en el Expediente Nº 2016-02400374-APN y próximo a su concreción”.



“No entiendo por qué Bolatti asegura que no tenemos contacto con la Municipalidad. Puede ser que todavía no hayamos tenido reunión institucional con Capitanich, pero no es porque yo no quiera. De mi parte tengo la mejor buena voluntad y siempre estoy a disposición para trabajar en conjunto por la ciudad de Resistencia y es así que se lo hice saber al intendente a principio de este año cuando hable con el vía telefónica y me contestó que tenía todo resuelto. Reitero, estoy a disposición y si me quieren llamar, mi celular particular es 362 4522740. Lo hago público para que lo anoten y no lo olviden”.



“NO EXISTEN MEZQUINDADES POLÍTICAS”




“Aquí no existen mezquindades políticas, si lo hubiera, por ejemplo, no hubiésemos firmado a fines del mes de septiembre de este año con el vicegobernador de la provincia Daniel Capitanich, un convenio de Actualización del Plan Director de Drenaje Urbano y elaboración de los Proyectos prioritarios para el Área Metropolitana del Gran Resistencia, que tiene una importancia vital para los resistencianos ya que su objetivo radica en evitar futuras inundaciones en el Área Metropolitana del Gran Resistencia”, dijo la funcionaria nacional.




Finalmente se refirió sobre el crédito de la Confederación Andina de Fomento (CAF). “Es evidente que Bolatti no tiene toda la información sobre este tema. Primero yo no tengo la potestad de frenar ningún crédito y segundo, es con el gobernador de la provincia con quien deben tratar sobre esta gestión crediticia que cuenta con el aval nacional”, aseveró Ayala.


Te puede interesar