Intentan unificar esfuerzos para buscar la concreción del segundo puente Chaco- Corrientes

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, visita al intendente de Corrientes, Eduardo Tassano. Tratan acerca de aunar esfuerzos para lograr la concreción de la obra del segundo puente interprovincial.  
Gustavo-Ferrer-Eduardo-Tassano-18-02-22-01
El ministro de Industria, Comercios y Servicios de Chaco, Gustavo Ferrer con el intendente Eduardo Tassano

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, visitó la capital de Corrientes donde mantuvo una reunión con el intendente, Eduardo Tassano, a fin de abordar temas de integración regional.

 

 

En primer lugar, ambos funcionarios dialogaron sobre la necesidad de aunar esfuerzos para que se concrete la obra del segundo puente que une ambas provincias. “Esta obra no puede tener dilaciones, es redundante repetir la importancia de la misma y la idea es que podamos en conjunto hacer todos los esfuerzos necesarios para su concreción. Creo que el encuentro de marzo del gobierno nacional y gobernadores seguramente habrá mayores precisiones y es una oportunidad para que sector público y privado ratifiquemos esto”, manifestó Ferrer.

 

 

Asimismo, el ministro chaqueño señaló que son muchas las actividades en las que se puede lograr complementariedad con la ciudad de Corrientes. “Tanto de un lado como del otro tenemos una potencialidad comercial y de servicios que pueden fortalecerse si consolidamos el vínculo, algo que a pesar de la cercanía muchas veces requiere mayor integración”, aseguró.

 

 

También, en lo que tiene que ver con la actividad industrial, destacó la posibilidad de alcanzar mayor escala en distintas cadenas de valor, si se trabaja con una visión regional. “Es una pauta fuertemente apoyada por nuestro gobernador Domingo Peppo, porque estamos convencidos de que es el camino para lograr mayor presencia en los mercados nacionales y en otros países. Nosotros militamos la integración regional y es una parte importante de nuestra gestión”, afirmó. 

 

 

El intendente Tassano se mostró interesado en modelo de parques industriales chaqueños, una actividad acerca de la cual la ciudad de Corrientes tiene un programa en desarrollo. Y sobre todo tratar de coordinar cierto acompañamiento en actividades destacadas de una provincia y otra, potenciando el turismo, la gastronomía, la hotelería y actividades conexas.

 

 

Para ello, se acordó realizar un próximo encuentro, del que participe también el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes, Raúl Schiavi, con quien Ferrer ya mantuvo un encuentro semanas atrás, y poder avanzar.

 

 

Estuvieron también presentes el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Corrientes, Hugo Calvano; y el coordinador del programa de Red de Proveedores Locales del Ministerio de Industria del Chaco, Andrés Rome.

 

Te puede interesar