Comisión de Hacienda en la Legislatura: Inician la ronda de consultas del Presupuesto 2017

Provincia 19/11/2016
Legisladores provinciales de la Comisión de Hacienda inician el análisis de consultas en torno al Presupuesto General de la Provincia 2017. Reciben a autoridades del Consejo de la Magistratura y del Tribunal de Cuentas.
Ampliar
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura de Chaco

La comisión de Hacienda y Presupuesto sesionó en la Sala 1 del Anexo Legislativo “Alfredo Palacios”, presidida por la titular de la cartera, Beatriz Bogado y con el quórum de sus pares Claudia Panzardi, Ricardo Sánchez, Roy Nikisch y Sergio Vallejos. En la oportunidad, inició el análisis del proyecto de Presupuesto General de Recursos y Gastos del año 2017 con una ronda de consultas iniciando con el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento y el Tribunal de Cuentas, respectivamente.



Por el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento (jurisdicción 40) asistió su presidente, Oscar Bicain, el consejero Pedro Alfredo Regueiro, el secretario Eduardo Pértile; en tanto por el Tribunal de Cuentas (Jurisdicción 08) asistió el vocal Oscar Alfredo Cáceres.



La presidenta de la Comisión, diputada Beatriz Bogado dio a conocer sobre el encuentro, de la asistencia de los representantes del Consejo de la Magistratura, y del Tribunal de Cuentas, y que no asistieron de la Fiscalía de Investigaciones Administrativa (FIA). “Estimamos que es porque prácticamente hay una coincidencia entre el presentado por el Ejecutivo y del de la FIA”, justificó.



La legisladora destacó el diálogo producido en las audiencias de análisis considerando que “es muy importante desgranar el presupuesto, más allá de lo que dicen los números, determinar cuáles son las pautas que ellos han tenido en cuenta para plantear su propio presupuesto, ver y analizar puntualmente las diferencias existentes”. “En ambos casos ha sido enriquecedor”, afirmó.



Detalló particularmente en lo que se refiere al Consejo de la Magistratura, que “ellos pusieron énfasis, en algo con los que nosotros coincidimos, que es contemplar en la partida de bienes y bienes no personales, la incorporación que en los concursos se incorpore una evaluación psicofísica de los concursantes, para los cargos de la justicia”. Además comentó “hemos acordado que esto lo envíen por nota y lo vamos a conversar con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, oportunamente cuando sea convocado a la comisión”, precisó.



Para continuar con el análisis del Presupuesto 2017, la titular de la comisión detalló que tienen previsto para el próximo 31 de octubre convocar a las autoridades del Poder Judicial y el próximo 7 de noviembre al Poder Legislativo. Paralelamente confirmó que “estamos atendiendo pedidos de audiencias de algunas organizaciones sindicales como la Asociación Gremial de Empleados Legislativos (AGUEL), como así también la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), porque están vinculados los pedidos de audiencia al tratamiento del Presupuesto 2017”.



Finalmente explicó que “una vez reunidos y habiendo tomado contacto con las distintas jurisdicciones que restan, la última reunión va a ser con el ministro de Hacienda y su equipo técnico”, concluyó la presidenta de la comisión, Beatriz Bogado.

Te puede interesar