UPCP intima a Peppo por la convocatoria a la negociación salarial

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia indica que han enviado tres solicitudes de audiencia al Gobernador Domingo Peppo. Pretende tratar la política salarial para este año.  
Jose-Niz-01
José Niz, secretario general de UPCP

El secretario general de UPCP, José Niz, dio a conocer que “remitimos  al Gobernador Peppo tres solicitudes de audiencia,  la última data del 7 de febrero, pero no hay respuestas”.

 

 

Luego señaló el secretario general de UPCP que “hemos resuelto intimar para que convoque a audiencia, de modo urgente, para tratar el aumento salarial de este año,  ante la asfixiante situación de los trabajadores de la administración pública provincial, que no les alcanza su sueldo como resultado de la inflación, el aumento de las tarifas, el descontrol  de los precios de la canasta familiar a lo que se suma la canasta escolar”.

 

 

Poco después Niz remarcó que  “el objetivo es que den cumplimiento a la incorporación a la escala salarial  de las sumas que pagaron en negro hasta diciembre del año pasado, que  paguen en tiempo y forma el refrigerio y las bonificaciones que adeudan  a los trabajadores desde el año 2015”.

 

 

En ese sentido, apuntó que “nuestros salarios han perdido el poder adquisitivo producto de  medidas que, -sin excepción generaron un ajuste en los ya empobrecidos bolsillos de los trabajadores, y consideramos que el retraso en la convocatoria implica por parte del ejecutivo  un incumplimiento de sus responsabilidades como patronal”.

 

 

Así es que afirmó el secretario general: “Tenemos vocación de diálogo pero si no nos convocan,   claramente se notificó al Gobernador que se resolverán medidas de acción directa.”

 

El temario notificado:

1.- Urgente incorporación a la escala salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

2.- Pago en tiempo y forma del concepto  Refrigerio

3.- Política salarial del año 2018

4.- Reclamos pendientes de solución:  Derogación del Decreto 58/16; Pago de Bonificaciones adeudadas; Pase a Planta; Recategorización; Modificación del Decreto 2361/15 conforme al proyecto presentado por UPCP; modificación Decreto Nº 1102/17 conforme al proyecto presentado por UPCP”.

Te puede interesar