Fundación de víctimas de violencia de género reclama asistencia al Estado

Sociedad 24/10/2016
La Fundación Sororidad hace un llamado a la solidaridad para la donación de alimentos destinado al comedor que funciona en la institución, avenida Paraguay y calle 21 de Resistencia. Dice que el Estado está ausente.
Fundacion-Sororidad-16-10-22-01
Jesica Aguirre, presidenta de la Fundación Sororidad

Jesica Aguirre, presidenta de la Fundación Sororidad, dio a conocer las actividades que realizan para víctimas de violencia de género. Precisó que “ofrecemos un plato de comida los fines de semana y por la tarde un chocolate o un cocido con leche, lo que podamos juntar porque no tenemos suficientes fondos”.

A parte de la ayuda económica a las damnificadas, indicó que se les brinda capacitaciones para la confección de muñecos soft y artesanìas, como herramienta de trabajo.



“Las puertas están abiertas pueden ir a ver que las cosas que se están haciendo. Lo que yo hago no es un negocio lo hago de corazón, las chicas no tienen ni para una taza de cocido ni de comida para sus hijos", indicó la referente de esta fundación.



Explicó que se sostienen gracias al aporte solidario de la gente y lamentó que “el gobierno está ausente”. En este sentido, dijo que la respuesta que reciben al reclamo es que “no hay presupuesto “, pero consideró como hecho positivo la adhesión de los comercios a la iniciativa que ella impulsa.



Además, anheló poder ampliar la asistencia “ojalá podamos extender toda la semana, ya que se hace imposible reubicarlas en un trabajo, porque es un proceso largo para que estén bien en la sociedad”, respecto del trabajo que vienen realizando las integrantes de la fundación, que reciben a mujeres que fueron maltratadas por sus parejas.



Agradeció el apoyo de sus hijas, quienes administran la cuenta de la fundación en la red social Facebook , y aprovechó para hacer extensiva la invitación para visitar ese espacio. También, acercarse a la dirección física en avenida Paraguay y calle 21, barrio Golf Club.

Te puede interesar