El PTP define políticas por un cambio popular y nacional

El Partido de los Trabajadores y el Pueblo la Junta Provincial y designa como presidente a Rodolfo Schwartz. Define políticas para impulsar “un cambio verdaderamente nacional y popular”.   
Ver galería PTP-congreso-provincial-18-02-10-01
1 / 2 - Congreso provincial del Partido de los Trabajadores y el Pueblo

El Congreso Provincial del Partido de los Trabajadores y el Pueblo del Chaco se desarrolló el sábado 10, en la sede de la UPCP, bajo las consignas “Unidad y lucha multisectorial para frenar la política de ajuste, entrega y represión de Macri y los gobernadores que la defienden” y “Aprendiendo de las principales luchas obreras, campesinas y populares, para la liberación”.

 

 

Participaron 120 delegados elegidos en las asambleas de sus localidades, junto a los 200 afiliados que los acompañaron, debatiendo en las comisiones de Política y Programa, Estatuto, Propaganda, Finanzas y en el plenario.

 

 

Estuvieron presentes con su saludo y una delegación,  Julio Kaplán y Víctor Rosenfeld, secretarios del PCR de Corrientes y Misiones; Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur, junto a dirigentes de MuMaLá y de Barrios de Pie y Johana Duarte del Movimiento Evita. Hicieron llegar sus saludos José Niz, secretario general de UPCP; Eduardo Mijno, secretario  general de SITECh Federación; Mario Bustamente, secretario general de ATE y Jorge Capitanich, intendente de Resistencia.

 

 

Se determinó la integración de los 33 miembros de la Junta Provincial y se eligió como presidente a  Rodolfo Schwartz, que cerró el congreso con un análisis de la situación nacional y provincial y las formas de enfrentar estas políticas.

 

 

Destacó que "el PTP es una herramienta política legal para la lucha y para las elecciones, que nos tiene preparados para los tiempos difíciles que se profundizan con un gobierno que ajusta, entrega y reprime como el de Macri y gobernadores que concilian con ella, como lamentablemente lo hace Peppo. Es necesario ir por un cambio verdaderamente popular y nacional, sin volver atrás, dando vuelta el viento con la unidad multisectorial de los trabajadores formales, precarizados y jubilados, pequeños y medianos campesinos, pymes, estudiantes, intelectuales y demás sectores populares, que quieren trabajo, salarios dignos, el desarrollo del mercado interno, la industria nacional, las pequeñas y medianas empresas,  comercios y una agricultura con agricultores”.

 

 

Te puede interesar