Para el brindis: Se viene el Primer Festival Regional de la Cerveza Artesanal

15 cervecerías del NEA darán forma al Primer Festival Regional de la Cerveza Artesanal. Será el sábado 29, desde las 18, en Punto de Encuentro del Parque 2 de Febrero, donde también habrá espacios de comida, espectáculos culturales y musicales.
Cerveceros-del-Litoral-03
Cerveceros del Litoral

El sábado 29 desde las 18, unas 15 cervecerías de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones protagonizarán el primer encuentro exclusivo de la bebida elaborada con impronta regional. Será en el Punto de Encuentro del Parque 2 de febrero. Estarán habilitados espacios de comida y se preparan espectáculos culturales y musicales.


Agua, malta, lúpulo y levadura. Cuatro ingredientes básicos para la elaboración de cerveza. Con impronta local, e incluso utilizando insumos de la zona como miel, cítricos y trigo, más de 15 cervecerías del NEA participarán del primer encuentro que reúne, de manera exclusiva, a quienes producen de modo artesanal esta bebida. Organizado por el grupo Cerveceros del Litoral y el Municipio de Resistencia, el festival será de 18 a 1, con entrada libre y gratuita, en el Punto de Encuentro del Parque 2 de febrero en el marco del Karaí Gastronómico.



Unas 15 cervecerías de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones serán el eje del Primer Festival de la Cerveza Artesanal de Resistencia. Cada una ofrecerá a la venta, con precios accesibles unificados, entre dos y seis estilos diferentes que van desde los más reconocidos en el mundo hasta la fusión con materias primas de la zona que rescatan y suman valor a la cultura gastronómica.




Además, se incentiva a que se realicen combinaciones entre la bebida y las propuestas de comida del día, a partir de la oferta de los food trucks y puestos que se ubicarán en el predio que es al aire libre y que contará con una decoración exclusiva. Habrá, al mismo tiempo, un escenario donde participarán distintos artistas. Esta actividad estará ambientado con música en forma permanente.




A la par, habrá otras actividades culturales como cocina en vivo con cerveza de la mano de chefs de Resistencia, con el auspicio de Frigoporc, y se realizará la instancia final de la elección de la “Empanada de Resistencia”. El festival será el cierre del Mes de la Gastronomía, “Karaí Gastronómico”, organizado por el Municipio de Resistencia a través de las áreas de Cultura y Turismo.



Además de promover sabores locales, este encuentro evidenciará el espíritu solidario de la comunidad cervecera así como sus valores, como los relacionados con la promoción del consumo responsable y la no venta a menores.

Te puede interesar