Socialistas Unidos por el Chaco destaca la construcción política con las personas pobres

El partido Socialistas Unidos por el Chaco celebra su primer aniversario, con un almuerzo en la fundación “Dr. Saúl Acuña”. Encabezados por su conductor, Emerenciano Sena, participan delegados, dirigentes y militantes partidarios.
Ver galería Partido-Socialistas-Unidos-por-el-Chaco-Aniversario-18-02-10-02
1 / 2 - Emerenciano Sena, presidente del partido Socialistas Unidos por el Chaco

El primer año del partido Socialistas Unidos por el Chaco se celebró con un almuerzo en la fundación “Dr. Saul Acuña”, avenida Edison 1.345 de Resistencia.

 

 

Participaron el presidente de esta fuerza política, Emerenciano Sena, junto a delegados de localidades del interior del Chaco, así como sus apoderados, Marcela Verónica Acuña y Juan Díaz. También participaron invitados y militancia partidaria mayoritariamente jóvenes.

 

 

Asistieron el diputado provincial Aurelio Díaz, militantes justicialistas, entre ellos, Atilio Velázquez, Gary Pérez, Juan Carlos Goya, la profesora Ana Brizuela Grossi, trabajadores de prensa y representantes de movimientos sociales y agrupaciones de base.

 

 

Emerenciano Sena, referente de Socialistas Unidos por el Chaco, valoró la participación de los educadores en la construcción de la comunidad. “En una asamblea con maestros y la directora, nos presentaron el presupuesto para cerrar la escuela primaria”, comentó Sena. Pero las autoridades fueron terminantes. “No hay para lo que nosotros estamos haciendo”, dijo. Y ahí resaltó la manera de involucrarse, de los trabajadores de la educación de la EGPS Nº2. “Pudieron juntar vendiendo empanadas y pastelitos para las 10 rejas que se están haciendo”, contó.

 

 

Los docentes se están preparando para el socialismo, porque no hay que entenderlo, hay que vivirlo, no hay otra manera, sino es chamuyo”, entendió el referente de Socialistas Unidos por el Chaco.

 

 

“Hay que plantarse, mirar el horizonte y enfocarse en el objetivo y marchar hacia él, pueden pasar muchas cosas, pero no va a pasar nunca el desvío del objetivo”, aseveró con firmeza Sena.

 

 

En tanto, la dirigente Marcela Acuña destacó como valor “el respeto a la figura para que este partido pueda nacer y salir adelante”.

 

 

Rememoró la manera en que se dio el primer año de vida de Socialistas Unidos por el Chaco. “Recuerdo que llegó diciembre, se vinieron las elecciones y decidimos formar parte del Frente Chaco Merece Más. Entendimos que era el espacio donde estaba la gente pobre, con la que tenemos que construir y, con Emerenciano, sacamos muy buena elección en las PASO, sobre 11 listas salimos segundo después del oficialismo y en las nacionales no tuvimos la misma suerte porque se dieron cuenta lo que éramos y el aparato funcionó en contra nuestra. Pero nuestro objetivo no era llegar a algún lado sino establecer una bandera diferente dentro del Frente Chaco Merece Más”, resaltó. Y afirmó con elocuencia: “Este partido Socialistas Unidos por el Chaco nace para tener su propia voz”.

 

Te puede interesar