Canticuénticos presenta su show para niños

Llega a Resistencia Canticuénticos, grupo de música para niños, el lunes 12 de febrero a las 19, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Trae un repertorio de canciones propias con ritmos argentines y latinoamericanos.
Canticuenticos- telefono- descompuesto
Canticuénticos y el teléfono descompuesto.

Es una coproducción del CeCuAl y la Productora Esto también está pasando, con acompañamiento del Instituto de Cultura, y Turismo del Chaco. La propuesta consiste en show de canciones, juegos, emoción y humor, cabe destacar su "Cumbia del monstruo" tiene unos 7 millones y medio de vistas en YouTube.

 

 

Canticuénticos son amigos de la casa anfitriona y expresaron muchas ganas de venir a cantar y jugar al Cecual. Será un recital informal, juguetón, con clásicos como La cumbia del monstruo, Bate con la cucharita o El Mamboretá, pero también con sorpresas, adelantos de su cuarto disco y nuevos juegos.

 

 

El CeCuAl, reconocido nacionalmente por sus propuestas para la infancia, celebra la llegada de Cantincuénticos que se enmarca en un trabajo más amplio, que va desde talleres de juegos, capacitaciones en pedagogía, filosofía para niños, programas de radio, entre otras muchas propuestas.

 

 

La capacidad es limitada, y los organizadores alentaron a que cada adulto asista con tantos niños como pueda, para que más sean los niños que puedan disfrutarel espectáculo.

 

 

Las entradas cuestan $300 y estarán en venta en el Cecual desde este miércoles 7 de 18:00 a 21:00 hs. Los menores de 2 años no abonan entrada. El recital se suspende en caso de lluvia. Para consultas, se puede escribir a [email protected]

 

CANTICUÉNTICOS

 

Es un grupo santafasino reconocido por su repertorio rico en leyendas y ritmos latinoamericanos.  Declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”.  Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en innumerables casas, escuelas y jardines de Argentina y América Latina. Sus videos son vistos miles de veces por día, acumulando más de 78 millones de vistas en su canal de YouTube.

 

Realizaron más de 300 conciertos en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Colombia. Editaron tres discos “Canticuénticos embrujados” (2009), “Nada en su lugar” (2013) y “Algo que decirte” (2015) y en esta visita adelantarán canciones de su nuevo álbum Por qué, por qué.

 

 

“La fórmula de Canticuénticos reside en buenas canciones, con la mirada puesta en los chicos, y con los ritmos más propios y cercanos” (Karina Micheletto, Página12).

 

“Canticuénticos es un boom, furor infantil” (Humphrey Inzillo, La Nación).

 

“Un exquisito grupo santafesino de músicos, pero también actores y recitadores juguetones” (Mercedes Halfon, Radar).

 

“Propuesta genuina que, alejada de estereotipos y lugares comunes, logra captar la atención de los chicos a partir de melodías bellas y redondas” (Agencia Nacional de Noticias TELAM).

 

“El grupo se convirtió en una de las gratas apariciones en la música infantil de los últimos años” (Andrés Fundunklian, La Voz del Interior. Córdoba).

 

“Fenómeno infantil con raíz folklórica” (Diario El País, Montevideo. Uruguay).

 

Te puede interesar