Abogados preocupados por los paros judiciales

Dirigentes de la Federación de Colegios de Abogados del Chaco se reúnen con autoridades del Superior Tribunal de Justicia. Expresan preocupación por medidas gremiales y anticipan pedido de audiencia al gobernador Peppo por este tema. 
STJ-FECHACh-18-02-07-01
Autoridades del STJ con dirigentes de la FECACh

Referentes de la Federación de Colegios de Abogados del Chaco (FECACh), institución que reúne a 5 de los 7 colegios de abogados en toda la provincia, fueron recibidos este miércoles por autoridades del Superior Tribunal de Justicia.

 

 

Participaron del encuentro el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, representado por su presidente, doctor Diego Sebastián Gutiérrez; el Colegio de Abogados de Presidencia Roque Sáenz Peña, representado por el doctor Edgardo Reguera; el Colegio de Abogados de Villa Ángela, representado por el doctor Carlos Pignata; el Colegio de Abogados de San Martín, representado por su presidente, el doctor Miguel Feldmann; el Colegio de Abogados del Norte (Castelli), representados por el doctor Oscar Trojan.

 

 

Al término del cónclave, desde la FECACh precisaron que “uno de los temas abordados fue el anuncio de una de las entidades gremiales judiciales (Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco) de nuestra provincia, en relación al paro por 48 horas anunciados para este jueves y viernes 8 y 9 de febrero, medida que se presenta como intempestiva y preocupante, máxime cuando de la reunión mantenida entre el STJ y el  gobernador Domingo Peppo, se anunció que en fecha 10 de enero se comenzarían los diálogos apuntalados hacia una eventual paritaria para el incremento de sueldos”.

 

 

 En ese marco, los abogados se manifestaron preocupados al respecto, pues ven la medida como “desmedida, inoportuna e inconducente”. Así es que consideraron que “establecer un paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, representa sin más a estas alturas del año, cuando siquiera hubo anuncio de paritarias, un sinsentido, perjudicando  de una manera irremediable el comienzo del año judicial. Agravado por el hecho que se realiza en forma previa a un fin de semana largo, convirtiendo la medida de fuerza en un alargamiento de las vacaciones pagas, refirieron los letrados”.

 

 

“Más allá de comprender la necesidad de incremento salarial del Poder Judicial, todos debemos fortalecer el rol que nos cabe en este contexto de ajuste. Y justamente es la sociedad, cuyos intereses representamos, la que más se ve perjudicada por medidas de esta naturaleza, dijeron profesionales del derecho que presiden las distintas entidades”, ampliaron.

 

 

Anticiparon además que presentarán pedido de audiencia con el gobernador, a fin de sugerir medidas alternativas a los paros a fin de paliar tal situación.

 

 

 

 

Te puede interesar