Chaco y UNICEF buscan fortalecer la documentación, política sanitaria y educativa destinadas a la niñez y adolescencia

El gobernador Domingo Peppo suscribe convenios con el representante de UNICEF en Argentina, Roberto Benes. Apuntan a  fortalecer el acceso a documentación de identidad y a políticas para adolescentes en los ámbitos de salud y educación secundaria; además se trabajará en la prevención de embarazos y de suicidios en adolescentes y jóvenes.
Ver galería Domingo-Peppo-UNICEF-18-02-07-01
1 / 2 - El gobernador Domingo Peppo con el representante de UNICEF en Argentina, Roberto Benes

El gobernador Domingo Peppo recibió al representante de UNICEF en Argentina, Roberto Benes, con quien delineó tres proyectos de acuerdo para fortalecer políticas públicas destinadas a las niñas, niños y adolescentes de la provincia.

 

 

Los acuerdos establecen:

  • la facilitación del acceso al Documento Nacional de Identidad (DNI) y partidas de nacimiento;
  • el fortalecimiento de políticas sanitarias y educativas con foco en adolescentes;
  • la prevención de embarazos y de suicidios en adolescentes y jóvenes.  

El mandatario chaqueño explicó que los acuerdos que se rubricarán tienen como objeto el apoyo financiero y técnico a través de programas nacionales, lo que es sumamente necesario para ejecutarlos en el territorio.

 

Por su parte, Benes destacó el énfasis puesto por la gestión provincial para ampliar el acceso a la documentación nacional de identidad. “Este es un requisito fundamental para el acceso al servicio, que es el ejercicio del derecho. Es importante concentrar esfuerzos hacia el registro de nacimiento”, remarcó.

 

Destacó que las prácticas que se llevan a cabo en la provincia como los Consejos Estudiantiles y las escuelas secundarias medidas por tecnología, brindan muy buenos resultados y desde UNICEF “queremos abrir más sedes, más escuelas para llegar a la zonas más difíciles de alcanzar”.

 

 

Te puede interesar