Aprueban la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal

La Legislatura chaqueña aprueba la adhesión a la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal, en sesión extraordinaria. La sanción se da con 20 positivos y un voto por el mantenimiento en cartera.
Ver galería Sesion-extraordinaria-18-02-07-01
1 / 2 - Sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados del Chaco

En Sesión Extraordinaria y con 20 votos positivos, los diputados provinciales sancionaron las modificaciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal. Mientras que por el mantenimiento en cartera votó el diputado provincial Aurelio Díaz del Partido Obrero.


Se trata de la Ley 2868-F- que en su artículo primero “adhiere la provincia del Chaco a la Ley Nacional 27428 – Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno-, modificatoria de la Ley Nacional 25917 – Régimen de Responsabilidad Fiscal-.


El proyecto de ley remitido por el Gobernador Domingo Peppo propició la adhesión de la provincia del Chaco a la Ley Nacional 27.428, que modifica a la Ley 25.917 – de creación, transparencia y gestión pública, gasto público, ingresos públicos, equilibrio financiero, endeudamiento y creación del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal a la que la provincia del Chaco se encuentra adherida por medio de la Ley 1364-F (antes Ley 5483)-.

El mismo en los fundamentos señaló que “esta ley nacional conserva el espíritu de la ley 25917 con el fin de transparentar los números de ejecución presupuestaria y nivel de endeudamiento destinados a normalizar la economía, con propuesta de reducción gradual de los denominados impuestos distorsivos” y de los “costos laborales e incentivos a la eliminación de la informalidad del empleo, y donde se propone una redacción del nuevo “Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”.

Te puede interesar