Solidaridad con mayúsculas, en Prensa

Éxito rotundo tuvo la campaña organizada por un grupo de periodistas solidarios de Resistencia que se unieron para juntar elementos de primera necesidad para los habitantes de Sáenz Peña que aun sufren las inundaciones. Lo recaudado es entregado por los propios organizadores en una escuela de La Termal.
Ver galería Prensa-Solidaridad-con-Saenz-Penia-18-02-03-01
1 / 5 - Campaña solidaria de trabajadores de prensa con Presidencia Roque Sáenz Peña

Por dos sábados consecutivos los trabajadores de prensa realizaron un llamado desde la peatonal de la capital provincial, solicitando alimentos no perecederos, ropas, zapatos, agua mineral. Y la gente respondió con creces, llevando infinitas cantidades de bolsas, cajas, valijas y en muchos casos, los resistencianos sumaron  a su compra en los locales cercanos una bolsa de pañales o un pack de agua y dejaban en la inmensa pila que se fue sumando hora tras hora.

 

 

El esfuerzo y compromiso de quienes "describen la realidad día a día y hoy les toca ser parte", según los dichos de los organizadores, se vio coronado por el gran cierre realizado este sábado con la presencia de jugadores de la primera división del Club Chaco For Ever y de Sarmiento, por la mañana, y por la tarde, con el sonido de Rafa Macías, junto a los DJ Curli y Mario Fleytas, también llevó la magia de Robert Giblant, y los cantantes Zamu Caballero, Santino, Romina Gutiérrez, Alejandro Junior, y el gran cierre con la banda en vivo La Previa.

 

 

Los organizadores agradecieron a la Policía de la provincia del Chaco que  custodió en todo momento la seguridad del evento y destinó 15 cadetes para trasladar lo recaudado, a la Municipalidad de Resistencia por el espacio y atención personalizada y de la división Inspección, al Ejército Argentino que destinó un camión y personal para llevar lo recaudado, al empresario Gonzalo Bichara, a los dueños de Cabalgata, a UPCP,   a la empresa Impacto, a los comerciantes cercanos a la peatonal, a Aldo Almirón, al intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, al periodista y pastor Darío Giménez por la coordinación en la entrega,  y a la población en general.

 

 

"En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia" dice la Biblia, y Darío Barrientos, Chingui Morel, Natalia Mendez, Marcos Escalante, Pato Gómez, Daniel Martínez, Mónica Paris, Daniel Robledo, Alejandra Aguilar, Javier Muniz y Sergio Salati lo entendieron muy bien.

 

 

Te puede interesar