Más de 650 estudiantes en el Encuentro Provincial de Artes "Conectarte"

Secundaria 19/11/2016
Más de 650 alumnos exponen obras de danzas, música y artes visuales y audiovisuales en el 5º Encuentro Provincial de las Artes “Conectarte”. Los estudiantes provienen de Resistencia, Barranqueras, Tres Isletas, Laguna Blanca, Santa Sylvina, Basail, Pampa Landriel y Puerto Tirol.
Ver galería
1 / 6 - Música en Conectarte 2016

2 días; 5 lenguajes artísticos; 37 establecimientos secundarios; más de 650 estudiantes y 60 representaciones pusieron todo para mostrar el arte en las escuelas. Fueron protagonistas en los escenarios del Guido Miranda y del Domo del Centenario.



El 5º Encuentro Provincial de las Artes “Conectarte” arrancó el jueves en el Complejo Cultural Guido Miranda con 5 obras de teatro, representadas por estudiantes secundarios de escuelas de Resistencia, Barranqueras, Tres Isletas y Laguna Blanca. Por la tarde fue el turno de la danza, música y las artes visuales y audiovisuales en el Domo del Centenario, donde se sumaron también escuelas de Santa Sylvina, Basail, Pampa Landriel y Puerto Tirol, propiciando un ámbito inmejorable para que conjuguen el arte y la educación, pero también para el disfrute de las familias y el público en general, que durante la primera jornada se acercó masivamente a compartir el trabajo que los estudiantes vienen realizando en cada uno de los 37 establecimientos educativos que participaron de esta gran muestra, organizada por el Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura de la Provincia.



El ministro de Educación, Daniel Farías, junto a su equipo, acompañó el inicio de Conectarte 2016 en los dos escenarios, Guido Miranda y Domo del Centenario, revalorizando que con el arte en las escuelas seguramente "estamos formando mejores personas". Destacó que en la provincia del Chaco con los nuevos diseños curriculares se logró que once escuelas tengan la especialidad en Artes y una con orientación, en total doce esán formando jóvenes artistas.



Este año, la muestra "Conectarte" tiene la particularidad de que todas las experiencias presentadas están basadas en la temática del Bicentenario de la Declaración de Independencia, por lo que cada uno de los grupos debe representar, a través del lenguaje artístico elegido, un momento significativo de la historia argentina.




SEGUNDO Y ÚLTIMO DÍA




El viernes continuaron las propuestas artísticas con otras 5 obras de teatro en el Complejo Guido Miranda, desde las 9, con el acompañamiento de la directora de Educación Artística, Ana María Souilhe, y de su equipo.


En este día una vez más se vio la emoción de los jóvenes artistas de hacer realidad su sueño de actuar en el escenario mayor de la provincia: el Guido Miranda. Actuaron: la UEP N° 42, de Resistencia: ¡Sí, queremos!; EES N° 15, Resistencia: La isla desierta; EES N° 26, de Las Breñas: Dorrego; EES N° 10, de Villa Berthet: Siete mujeres; EES N° 114, de Villa Ángela: Vaya Ramona, vaya.


Te puede interesar