ATECh pide la prórroga de la certificación de aptitud psicofísica de docentes ingresantes

ATECh reclama ante la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, la prórroga para la presentación de certificación de aptitud psicofísica de docentes ingresantes. Plantea la urgente normalización de la situación de Reconocimientos Médicos, en las distintas regiones de la provincia del Chaco.
Ver galería Rosa-Petrovich-05
1 / 2 - Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh

La ATECh reclamó al Ministerio de Educación la prórroga de las fechas establecidas para dar cumplimiento a la presentación de certificado de aptitud psicofísica por parte de los docentes ganadores de los concursos en los distintos niveles y modalidades para ingreso a la docencia, de acuerdo al artículo 17º de la Ley del Estatuto del Docente.

 

 

Propuso así mismo al Ministerio de Educación, no solamente la prórroga en cuanto a la fecha de presentación de la documentación, sino quién debe extender dicha documentación. Plantea que “no está resuelto a la fecha el grave problema generado para la docencia de toda la provincia con el desmantelamiento de los departamentos de Reconocimientos Médicos y el reemplazo de éstos por ‘Salud Ocupacional’ centralizado exclusivamente en Resistencia, y que originó innumerables conflictos irresueltos a la fecha”. A partir de esto, este sindicato, pide “que los organismos de Salud, hospitales cabeceras de cada Departamento, sean los facultados para extender la certificación psicofísica mencionada antes”.

 

 

ATECh explica que las causas que originan esta propuesta “es el colapso que se presentará en breve por la concurrencia masiva de colegas docentes de toda la provincia requiriendo lo solicitado, más todos los trámites que ‘Salud Ocupacional’ hoy realiza, sumándosele a ésto, el gasto económico y el tiempo material que le representará a los docentes”.

 

 

El sindicato que encabeza Rosa Petrovich recuerda a la ministra Marcela Mosqueda que “en trámites de algunas licencias, los directivos de las escuelas son quienes han dispuesto al respecto últimamente a través de resoluciones ministeriales que se fueron prorrogando en el tiempo y que los facultaban a tal efecto”.

 

 

Por último, la ATECh ratificó su reclamo permanente por la urgente normalización de la situación de los Reconocimientos Médicos en las distintas regiones de la provincia, tal lo ordena la propia ley de rango constitucional, Estatuto del Docente, para que en ningún caso, el docente tenga que dedicar ni mayor tiempo, ni esfuerzo económico, que el que le origina su traslado al lugar de trabajo.

Te puede interesar