El gobernador Domingo Peppo se reunió, este miércoles, con autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ), ante el próximo inicio de la actividad judicial de este año. “Buscamos mejorar la accesibilidad a la Justicia para todos los habitantes del Chaco”, aseguró el primer mandatario.
En la reunión trataron acerca del presupuesto del 2018 del STJ así como la necesidad de garantizar la accesibilidad a la Justicia. Además, abordaron el tema salarial, ante lo cual Peppo anunció que para el 10 de febrero se abrirá la discusión salarial.
Por su parte, el presidente del STJ, Rolando Toledo, indicó que intentarán gestionar con el Gobierno Nacional un fondo complementario que permita, en 3 o 4 años, alcanzar una equiparación salarial media en los haberes de los magistrados, funcionarios y empleados del STJ.
Estuvieron presentes en la reunión los ministros de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas; de Seguridad, Carlos Barsesa; y de Hacienda, Cristian Ocampo; el asesor General de la Gobernación, Miguel Garrido; los subsecretarios de Asuntos Institucionales, José Sánchez, de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat y la subsecretaria de Legal y Técnica, Jessica Ayala. Además de las ministras y el ministro del STJ, Emilia Valle, Isabel María Grillo y Alberto Modi.