Declaran la emergencia agropecuaria en tres Departamentos chaqueños

La emergencia agropecuaria regirá, a partir del 1 de febrero, por el término de 180 días para el Departamento Comandante Fernández  y las Colonias Napenay, General Paz y Uriburu. Comprende a las siguientes actividades: agricultura, ganadería, horticultura, apicultura y pequeños productores de agricultura familiar.

El gobernador Domingo Peppo firmó este martes el decreto a través del cual se declara la emergencia agropecuaria por el término de 180 días, para el Departamento Comandante Fernández en su totalidad y parte de los Departamentos Independencia y Quitilipi. El decreto que entra en vigencia a partir del 1° de febrero próximo contempla beneficios para todos aquellos productores cuyas explotaciones fueron afectadas en un 50 por ciento, o más, por el fenómeno climático de las últimas semanas.

 

 

Para ello, se faculta al Ministerio de Producción a emitir los certificados de emergencia correspondientes, previo análisis del grado de afectación real de los campos en cuestión. Dicha información será remitida a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria a los efectos del cumplimiento de su cometido y homologación en el marco de la Ley Nacional N° 26.509 que establece beneficios impositivos y de distintas índoles para los productores afectados.

 

 

La medida alcanzará a la totalidad del Departamento Fernández; además de Colonia Pampa Napenay del Departamento Independencia, y Colonias General Paz y Uriburu del Departamento Quitilipi. En tanto que las actividades comprendidas son: agricultura, ganadería, horticultura, apicultura, pequeños productores de agricultura familiar, y aquellos productores aprobados por las subcomisiones zonales de emergencia.

 

Te puede interesar