Corte de luz para esta tarde

En la tarde de este martes 30, gran parte del área metropolitana de Resistencia sufrirá el corte del servicio de energía eléctrica. Explican desde el Centro de Operaciones de SEChEEP que es para realizar trabajos en una línea de alta tensión de 132 kv, que presenta averías.  
Linea-de-alta-tension-18-01-30-01
Línea de alta tensión de 132 kv

Desde el Centro de Operaciones de SEChEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) dieron a conocer que en la tarde de este martes, en el horario de 16 a 17.30, aproximadamente, se procederá a una interrupción en el servicio energético en gran parte del área metropolitana de Resistencia y zonas cercanas para realizar trabajos en una línea de alta tensión de 132 KV que se encuentra en falla.

 

La falla, ocurrida a la madrugada de este martes, afecta desde ese momento el normal suministro de energía eléctrica de Resistencia y localidades vecinas.

La zona que quedará sin energía será, principalmente una gran parte de Fontana y la zona oeste Resistencia, abarcando además a las localidades de Puerto Tirol, Margarita Belén, Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Basail y Colonia Baranda.

 

 

La avería fue detectada en la línea de alta tensión de 132 Kv que proviene desde Puerto Bastiani hacia Resistencia, en una zona rural de difícil acceso entre Fontana y Puerto Tirol donde operarios especializados de SEChEEP realizarán maniobras para solucionar el problema.

 

 

Cortes durante la jornada

 

 

Los Centro de Distribución N° 2, 5, 7, 15, 17 y 19 serán los afectados por el corte de energía, así como el de Margarita Belén.

 

 

Desde la Gerencia del Área Metropolitana, solicitaron las disculpas por los inconvenientes ocasionados. En tanto, indican que el trabajo es indispensable para normalizar el servicio eléctrico que durante la jornada de este martes, afectó, en diferentes horarios, a varias barriadas de la capital provincial y zonas cercanas.

 

 

Durante la mañana del martes, una amplia zona en inmediaciones del shopping Sarmiento e incluso en parte de la zona céntrica tuvo afectado el servicio. Además, se produjeron cortes en varios lugares de la zona Norte y otros sectores. 

 

Te puede interesar