Nikisch insiste en el pedido de asistencia a productores frutihortícolas

Provincia 19/11/2016
El diputado provincial Roy Nikisch reitera pedido de asistencia para pequeños productores frutihortícolas de la zona de Juan José Castelli y Tres Isletas. Plantea a través de una nota al ministro de la Producción, Gabriel Tortarolo la necesidad de una respuesta a esta situación.
Ampliar
diputado provincial Roy Nikisch

Ante nuevos eventos climáticos producidos en la zona de Juan José Castelli y Tres Isletas con caída de granizos que afectaron sembrados con girasol y producción frutihorticolas, el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados del Chaco, Roy Nikisch volvió a reclamar la “intervención del Gobierno Provincial para que a través del Ministerio de la Producción se atienda esta situación que está afectando a muchas familias de pequeños y medianos productores de la zona”.


En declaraciones a la prensa, el legislador recordó que “a principio de septiembre del corriente año los productores frutihortícolas de la zona de Castelli y Tres Isletas nos plantearon la necesidad de una asistencia del Estado por los serios daños que había causado a sus sembrados las lloviznas y heladas que cayeron en ese tiempo”.



“Esta preocupación la hemos transmitido mediante nota al ministro de la Producción del Gobierno de la provincia del Chaco, ingeniero Gabriel Tortarolo para que estudie la posibilidad de una asistencia para resembrar las parcelas, principalmente de la sementera baja, pero de acuerdo con el reclamo que hacen nuevamente los productores, del Gobierno solo fueron a realizar un relevamiento y evaluación en terreno y después no apareció nadie más”, indicó Nikisch.


“Considero que es necesario una urgente respuesta a esta situación porque de esta producción depende el sustento de muchas familias. Voy a gestionar nuevamente ante el Ministerio de la Producción la posibilidad de una acción inmediata para que se concurra en ayuda de estas familias de pequeños y medianos productores”.



Te puede interesar