Para amantes del hip hop: "A cara de perro- zoo", suena en Casa de las Culturas

El hip hop local podrá mostrar sus mejores exponentes en el Round Chaco del Certamen “A cara de perro - zoo”. Desde las 17, el domingo 4, se verán las perfomances de los participantes, además de la presentación de Mostafá Yoda y Khan y de los vernáculos  Gastu y Omar Vargas.
Mustafá Yoda- El niño
Mustafá Yoda- El hombre bueno que fue al infierno
Mustafa Yoda- Lealtad

El domingo 4 de febrero, a partir de las 17, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se desarrollará A cara de perro zoo – Round Chaco 2vs2. Esta representa la instancia local de dicha competencia, en el camino a la final nacional en la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que será la primera vez que este evento se lleve a cabo en Chaco.

 

 

Las entradas se pueden adquirir en La Previa (Juan Domingo Perón 299). Las anticipadas tienen un costo de 150 pesos, en puerta estarán 200 pesos, y las entradas VIP salen 350 pesos.

 

 

A Cara de Perro Zoo es el certamen nacional más importante de rima improvisada de hip hop/ rap. En la categoría 2 vs. 2 los equipos de competición son duplas. Se trata de una competencia de ideas apoyada en la métrica y el flow”, describieron los organizadores.

 

 

El jurado estará compuesto por Khan (de España), Mustafá Yoda y Stoll. Habrá shows en vivo de Mustafá Yoda y Khan, y también de los locales Gastu y Omar Vargas. El host será Chepo & SG, y estarán presentes DJ Rima y DJ Rodri.

 

Mustafá Yoda

 

 

Es considerado uno de los artistas de hip hop más importante de Argentina. En 1998 dio sus primeros pasos en el rap, como parte de La Organización, grupo de la escena local. En 2000 esta formación lanzaría La diferencia, disco que inundaría el underground con sus copias.

 

 

Poco tiempo después, Mustafá abandonaría esa crew para iniciar su camino solista, fundando el sello Sudamétrica, que en los siguientes años se transformó en una usina de nombres y títulos para el género. Al mismo tiempo, el artista se coronaría dos veces Campeón Nacional de Freestyle, en 2002 y 2003.

 

 

Actualmente está consolidado como juez, e impulsa talleres de hip hop, entendiendo este género como una herramienta de inclusión social. Ha realizado shows por el interior del país, Venezuela, Paraguay, España, Portugal, Uruguay, Chile, México, Brasil, y Colombia.

 

Te puede interesar