Peppo y Capitanich en busca de financiamiento para obras estructurales para Resistencia

El gobernador Domingo Peppo se reúne con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. Tratan acerca del financiamiento de obras estructurales de la ciudad; el funcionamiento de la asistencia durante la emergencia hídrica y el transporte de pasajeros.
Ver galería Domingo-Peppo-Jorge-Capitanich-18-01-26-01
1 / 2 - El gobernador Domingo Peppo con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich

El gobernador Domingo Peppo se reunió con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, con quien analizó la metodología para el financiamiento de obras estructurales para la ciudad. Además evaluaron el funcionamiento de la asistencia ante la emergencia hídrica.

 

 

Peppo resaltó que en la capital chaqueña el sistema de respuestas funcionó muy bien, remarcando la coordinación entre entes provinciales y municipales. Señaló que el sistema de desagüe tuvo un correcto funcionamiento a tal punto que hoy solo están encendidas el 50 por ciento de las bombas.

 

 

Además, analizaron una serie de obras y acciones en conjunto para buscar el financiamiento de obras importantes y evaluaron realizarlas cofinanciadas entre Municipio, Provincia y Nación. 

 

 

El gobernador comentó que además trataron el tema del transporte y la posibilidad de generar una infraestructura que agilice el sistema, buscando alternativas a través de proyectos de innovación en busca de que se disminuya la cantidad de vehículos que circulan; una refuncionalización integral del parque 2 de Febrero, remodelaciones de espacios públicos y la agenda de eventos por los festejos del aniversario.

 

 

Durante la reunión, además analizaron la accesibilidad de los recursos que la provincia está poniendo a disposición de los municipios como son los diferentes créditos que hacen a la toma de recursos en el mercado nacional o internacional o en los fondos de garantías de sustentabilidad que da el ANSES.

 

 

Estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Cristián Ocampo; la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; el presidente de la APA, Francisco Zisuela, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar