La paritaria mercantil llega a 19 por ciento

Nación 19/11/2016
El acuerdo salarial para los empleados de comercio alcanza a un incremento del 19 por ciento. Desde octubre se efectivizará el 12 por ciento y 7 por ciento desde enero próximo.
Ampliar
Firma del acuerdo paritario para empleados de comercio

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia, su presidente Alfredo González, dio a conocer que quedó sellado el acuerdo al que se llegó entre las diferentes entidades que nuclean a las pymes.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó el acuerdo salarial para los empleados de comercio con un incremento del 19 por ciento, que se efectivizará con un 12 por ciento, a partir de octubre y un 7 por ciento, desde enero próximo.


Suscribieron el convenio, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide; el titular de FAECyS, Armando Cavalieri, y el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori



Cabe destacar que la paritaria de Comercio fue una de las primeras en desdoblarse por semestre. De este modo, el 19 por ciento, sumado al 20 por ciento otorgado de abril a septiembre, suma un aumento total del 39 por ciento anual.


Este porcentaje absorbe el bono que el Gobierno Nacional propicia se otorgue a los trabajadores activos”, sostuvo Osvaldo Cornide, presidente de la CAME, en conferencia de prensa.



La paritaria acordada comprende a más de un millón de empleados de comercio.

Te puede interesar